Los Diablos Rojos vencieron a Rusia 1-0 y se metieron a la segunda ronda
AGENCIAS
Brasil
El joven Divock Origi, delantero del Lille francés, culminó una genial jugada de Hazard sobre el final del partido, para marcar el tanto de la victoria de Bélgica sobre Rusia (1-0) en duelo de la segunda jornada del Grupo H, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con lo que el cuadro de Marc Wilmots se clasifica para los Octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
Origi, que había reemplazado a los 57 minutos a Romelu Lukaku, remachó a los 88', una magnífica acción de Eden Hazard y firmó el triunfo de los diablos rojos que dejan al equipo de Fabio Capello al borde de la eliminación con tan sólo un punto.
Fue un partido duro y trabado en la cancha del Maracaná, pues aunque Bélgica propuso, los rusos de Capello encontraron el antídoto para evitar la caída de su arco.
Mertens fue el hombre más peligroso de los belgas, que no pudieron adelantarse hasta que el partido llegaba a sus últimos instantes.
Origi culminó una jugada que pareció de otro partido por la genialidad de Hazard, que le entregó a Divock un pase tan claro que era imposible fallarlo y con eso el triunfo se decretó para el equipo de Wilmots que asegura su lugar entre los 16 mejores del certamen.
Sobre el final, Hazard dejó solo a Mirallas para que marcara el segundo, pero la pizarra no se movió y el 1-0 quedó definido.