La Administración del equipo pidió respeto a los aficionados del Tri tanto en el estadio como en redes sociales
AGENCIAS
Brasil
Holanda, siguiente rival de la Selección Mexicana en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, dejó clara su postura respecto a que no permitirá ningún tipo de insulto hacia su equipo.
La Administración de la Selección de Holanda publicó un comunicado donde advierten, de forma indirecta, que no tolerarán que la afición mexicana haga uso del famoso grito que le ha caracterizado en esta Copa del Mundo, esto, aclara, ni siquiera en redes sociales.
La directiva holandesa expresó en el anuncio que comprenden la emoción que causa un partido de fútbol; sin embargo, dejaron claro que no por eso permitirán ninguna falta de respeto.
"Entendemos que durante la Copa del Mundo las emociones estén a flor de piel y más cuando se enfrenta nuestra querida selección holandesa a alguna selección latinoamericana, se comprende que pueda estar primero el patriotismo y el amor propio al país de origen.
"Pero lo que NO vamos a tolerar es que se publiquen comentarios soeces, groseros y ofensivos en contra de nuestra selección de Holanda, el país y sus ciudadanos; hay maneras de expresar apoyo o no, según el partido que se vaya a desarrollar", se lee en el escrito.
En el perfil de Facebook la Administración de la Selección Holandesa advirtió que todo aquel que insulte o emita algún comentario en contra de su equipo, será bloqueado permanentemente de su comunidad.
"Más de una vez se ha pedido utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso de las buenas costumbres, desde esta página nunca se ha agredido a nadie por su raza, religión, credo o nacionalidad; todos son bienvenidos", explicaron.