18 de Marzo de 2026

Rey de Semifinales

Desde el Mundial de Corea-Japón 2002, el equipo teutón es el constante semifinalista en la Copa del Mundo

AGENCIAS

Brasil

Mientras unos equipos buscan cumplir el sueño de ser parte de los ocho mejores en las Copas del Mundo, otros no se pueden permitir salir de la elite de los cuatro mejores; sin embargo, no muchos de ellos lo consiguen. Aunque hay uno que ya se acostumbró a llegar por lo menos a Semifinales, pues Alemania cumplirá en Brasil 2014 cuatro Mundiales consecutivos jugando en la antesala de la Gran Final.

El equipo teutón se convirtió en el rey de las Semifinales, ya que desde Corea-Japón 2002 no han dejado de estar presentes en el duelo. Además, es la Selección que más ha jugado este tipo de partidos con 11 disputados y el próximo martes llegará a la docena.

 

Tras el triunfo del viernes contra Francia, los alemanes hicieron historia al convertirse en el primer equipo en llegar a cuatro Semifinales consecutivas.

Para mala fortuna de la Selección de Alemania, no ha podido poner esa cereza en el pastel con una estrella en su playera, ya que las últimas veces se quedaron en el camino y hace tres mundiales perdieron la Final.

La historia teutona empezó en 2002, donde se metió a la Semifinal y venció a los coreanos por la mínima diferencia. Pero días después se le apareció la Verdeamarelha y se tuvo que conformar con el Subcampeonato.

Cuatro años después los alemanes tuvieron su oportunidad en casa. Sin embargo, no pudieron desarmar el candado italiano y terminaron perdiendo 2-0, por lo que se tuvieron que conformar con el tercer lugar en su territorio, luego de vencer 3-1 a Portugal.

Para Sudáfrica 2010, Alemania llegó con la idea de sacarse la espina, pero en Semifinales chocó contra una España que jugaba por nota, y que la venció 1-0.

 

Ahora se presenta una nueva oportunidad, aunque no será fácil, pues si quiere aparecer de nuevo en la Final deberá dejar en el camino al anfitrión.

interior articulo top -eht2