1 de Noviembre de 2024

Salvajes campeón

Deapri  se quedó con el subcampeonato de la competencia

CONCEPCIÓN GALVÁN

Tuxpan

A su fin llegó el primer torneo de baloncesto libre varonil 2014, el cual fue organizado por el SUTERM en conjunto con el Ayuntamiento, el cual fue todo un éxito.

Un total de doce equipos fueron los que participaron, motivados por el rescate de este deporte ráfaga que estaba agonizando y al cual le sumaron una atractiva premiación para los ganadores.

El equipo Salvajes fue el que se pudo coronar con el campeonato al vencer al equipo Deapri en la gran final, que se desarrolló en la duela del gimnasio municipal de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”.

 

Los dos planteles que llegaron a la final, con excelente cuadro estaban en el encuentro para conseguir el triunfo en esta competencia del deporte ráfaga, en el cual pelearon a morir en los cuatro lapsos de juego.

El equipo de Salvajes se adelantó con una mínima diferencia en el primer cuarto el que se terminó con un scort de 15-12, Deapri en el acomodo de sus jugadores perdió tres puntos muy valiosos para el continuar del partido.

Sin embargo esta diferencia de  canastas no eran muy notorias para la afición, ya que la intensidad de juego estaban mostrando a los asistentes era con jugadas de calidad y muy peleadas.

Deapri tenía toda la actitud de poder conseguir el triunfo, pero le estaba costando mucho en el segundo lapso poder adueñarse de los puntos, que perdió en el segundo cuarto al 20-18, ya que los Salvajes seguían avante.

Dos lapsos más de juego en donde los jugadores estaban siendo bien juzgados por los árbitros asistentes con las faltas que se les marcaban a los dos equipos, los cuales finalizaron con algunas en su cuenta.

El scort final que le dio el triunfo al equipo de Salvajes fue de 47-36, los puntos se fueron sumando para este equipo que dejo atrás a Deapri que peleó hasta el último momento con su plantel que obtuvo el subcampeonato del torneo.

En la premiación de esta competencia de baloncesto que fue en dinero en efectivo, 10 mil pesos para el primer lugar Salvajes  y 5 mil para Deapri el  segundo lugar. 

Cabe  resaltar que el alcalde Raúl Alberto Ruíz Díaz hizo presencia como un compromiso con el deporte y con este torneo que el mismo puso en marcha y el cual elogió la organización al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55 que dirige José Rolando Núñez Uribe.

 

También acompañaron en la premiación José Manuel Gómez Aguilar del SUTERM; Luis Ernesto López Flores del Comité Municipal del Deporte y el regidor cuarto comisionado en deporte.