Con su gol ante Brasil, pasó al brasileño y se convirtió en el máximo artillero con 16 gritos
AGENCIAS
Brasil
Miroslav Klose no se cansa de hacer historia. Tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la Selección Alemana -pasó a Gerd Müller en el amistoso ante Armenia-, el delantero volvió a meterse en los libros tras haber pasado a Ronaldo como máximo anotador de los Mundiales. Con su gol a Brasil en las semifinales, el artillero teutón llegó a los 16 tantos y superó al ídolo brasileño, que tiene 15.
El actual delantero de Lazio debutó en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, torneo en el que provocó un tremendo impacto de entrada, aunque no pudo culminarlo de la mejor manera. Klose metió cinco goles en la primera fase (tres a Arabia Saudita, uno a Irlanda y uno a Camerún) pero no pudo volver a marcar, a pesar de que Alemania llegó a la final, y que perdería ante el Brasil de, justamente, Ronaldo.
Cuatro años más tarde, Alemania recibía a la Copa del Mundo con la obligación de hacer un buen papel por ser local. Klose arrancó nuevamente con todo, marcando dos dobletes en la primera fase, ante Costa Rica en el debut y ante Ecuador, y un quinto gol ante Argentina en cuartos de final. Alemania quedó eliminada en semis con Italia, pero Klose, al menos, se pudo llevar un trofeo a casa ya que se consagró como goleador de la competencia y recibió el Botín de Oro.
Sudáfrica 2010 encontraba a un Klose nuevamente afilado, que marcaría goles ante Australia en la fase de grupos, Inglaterra en octavos y Argentina en cuartos, al que le volvió a marcar como en 2006, aunque en esta ocasión por duplicado para sellar el 4-0 final con el que los de Joachim Low despidieron a los de Maradona.
Ahora Klose, luego de superar a Ronaldo y transformarse en el máximo goleador mundialista, va por el récord de Lothar Mattaus, quien tiene la mayor cantidad de partidos disputados, con 25. Para alcanzarlo, tendrá que llegar a la final, ¿lo logrará?