19 de Abril de 2024

Zaldívar héroe del gol en Chivas

-El atacante tapatío va por su mejor marca como goleador en el rebaño

AGENCIA

El rol protagónico era para Alan Pulido, pero Ángel Zaldívar se ha quedado con el papel principal de goleador de Chivas y apunta a tener su mejor torneo en la Primera División en cuanto a anotaciones se refiere.

Con cuatro en ocho partidos disputados, el Chelo está a un gol de su mejor marca en el máximo circuito, ya que su mayor registro en un semestre fue en el Apertura 2016 con 5 dianas en 15 cotejos, y actualmente teniendo otros nueve partidos por disputar todo indica que mejorará sus números; además aporta el 44.44 por ciento de la cuota ofensiva del Rebaño en este torneo.

Zaldívar es junto a Elías Hernández y Oribe Peralta del grupo de los tres mexicanos que dan la cara por el país en cuanto a goles se refiere con 4 anotaciones, muy cercanos al argentino, Julio César Furch de Santos con 5 anotaciones y del francés de los Tigres, André-pierre Gignac quien lleva 6.

“La confianza se la gana uno mismo, me parece que siempre insistimos que los delanteros de Chivas tienen que pelear el título de goleo, Ángel (Zaldívar) ha hecho 4 goles en 8 juegos, seguiremos trabajando con ellos, el centro delantero de Chivas tiene que hacer 8 o 9 goles”, dijo su técnico, José Saturnino Cardozo.

Necaxa y al Pachuca con 656 minutos disputados; en aquel Apertura 2016 le marcó doblete al Atlas, y anotaciones sencillas a Santos, Puebla y Cruz Azul en mil 200 minutos jugados.

Además de Zaldívar, por Chivas han marcado en este torneo Eduardo López en dos ocasiones, así como Isaac Brizuela, Orbelín Pineda y José Carlos Van Rankin para cerrar los 9 tantos rojiblancos.

Ante su buen torneo, Zaldívar se ganó la confianza de Ricardo Ferretti para llevarlo a la Selección Mexicana donde disputó amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, pero curiosamente se fue en blanco y hasta expulsado en el segundo duelo.