1 de Noviembre de 2024

Ya piensa en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional asegura que superan retrasos para Juegos Olímpicos de Río 2016

AGENCIAS
Brasil

El Presidente del Comité Olímpico Internacional aseguró que hay gran dinamismo en cuanto a los preparativos y espera que los brasileños acojan de la mejor manera los Juegos Olímpicos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos  se han beneficiado de la exitosa experiencia del Mundial de fútbol y muestran "gran dinamismo" para superar los retrasos que habían afectado los juegos de 2016 en Río de Janeiro, dijo hoy Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

El Presidente del COI y el comité ejecutivo recibieron información referente a los avances por parte de los organizadores de los juegos en Río, cuyos preparativos han sido afectados por graves retrasos. En abril, el Comité Olímpico Internacional puso en práctica medidas de emergencia para que los trabajos se encarrilaran de nuevo.

"Verdaderamente vemos gran dinamismo en los preparativos", expresó Bach en conferencia de prensa el final de una reunión de tres días de la junta directiva. "En particular, la ciudad de Río, el Alcalde y el Gobernador, han tomado medidas por parte del gobierno, y están logrando progresos en la construcción de diferentes instalaciones".

"Tenemos que permanecer vigilantes y no hay tiempo que perder", dijo el dirigente. "Pero realmente sientes la determinación y el entusiasmo del Comité organizador y sus asociados".

Bach citó como ejemplo que la semana pasada inició la construcción del complejo Deodoro, donde se llevarán a cabo 11 competencias olímpicas, así como los avances en la edificación del centro de medios y el laboratorio para el control antidopaje.

"Ahora se trata de las sedes, tenemos que mantener este dinamismo y dejar las sedes listas para los eventos de prueba".

Bach viajaría a Brasil, donde este día se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff para hablar de los preparativos para los Olímpicos.

 

"Tenemos mucha confianza en que los juegos de Río serán grandiosos y los brasileños que aman los deportes, con su entusiasmo, serán grandes anfitriones", comentó el Presidente del COI.