México a “años luz” de las grandes potencias
Es bien difícil trabajar en la: CONTINUIDAD
Tiburones Rojos duro examen ante Santos
La asociación de fútbol debe renovarse o morir
Felipe García
UNA VEZ que culminó la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil 2014, quedó también claro que México está a “años luz” de poder ser protagonista en este tipo de certámenes.
Quedó muy claro que los países Europeos, los de primer mundo, nos llevan ventaja en aspectos no solamente deportivos, sino en el político y económico, que deriva consecuentemente en lo futbolístico.
También quedó confirmado que el fútbol romántico del juego bonito y de improvisación pasó a la historia, sí, aquel que le dio a Brasil cinco campeonatos del mundo, pero que ahora debido a los adelantos técnicos y tecnológicos, no solo es vital que el jugador tenga talento, sino que lo trabaje y lo programe para sacarle el mejor rendimiento.
Lo de Alemania no es producto de la casualidad, sino de la causalidad, pues luego de iniciar un proyecto largo, empezaron a proyectar a sus selecciones menores y a darles esa palabra que en México no se conoce: CONTINUIDAD.
Y es que si en México ya tuvimos dos campeonatos mundiales juveniles en momentos más o menos prudentes como para ya ver sus frutos, resulta que la selección nacional mayor no descansó en elementos de aquella camada de Perú, tales como Giovanni Dos Santos, Edgar Andrade, Carlos Vela, César Villaluz y Ever Guzmá, entre otros.
Que si bien es cierto en el equipo de Herrera estuvo Giovanni y hasta el propio Moreno, pareciera que esto no representa un trabajo sólido, bien llevado, como consecuencia de lo alcanzado en Perú.
Además. Ya hay equipos que iniciaron el proceso de Rusia 2018, en México ya deben de dar a conocer el proyecto de Miguel Herrera que, por lo hecho en Brasil 2014 en términos de haber conciliado un buen ambiente en el equipo, hay que darle el beneficio de la duda.
VERACRUZ está a tres días de la prueba más importante. Ya que los seis juegos que enfrentó le dejaron a Cristóbal Ortega la enseñanza de qué le hizo falta y en qué hay que trabajar para conseguirlo.
No está fácil iniciar contra un equipo acostumbrado a ser protagonista, que goza de una buena planeación y que normalmente se respalda en una buena base nacional, aderezado por una mejor columna vertebral de extranjeros; sí, me refiero al Santos Laguna.
Los escualos, como ha sido una exigencia, debe mostrar su poderío en casa, empezar a tomar confianza y en la medida de lo posible ir creciendo en todos sentidos, en lo anímico que dan los resultados, y en lo futbolístico como consecuencia del incremento de horas de trabajo.
Si acaso pudimos ver bien ya fue el juego ante Monterrey, en donde no lo hicieron mal, pero tampoco espantan a nadie si es que, por lo menos de las que tenga Borja y Ochoa alcanzan a cuajar alguna en el marco enemigo, entonces estaríamos hablando de otra cosa.
De Villalva, buen jugador, veloz, dinámico, pero necesitará aliados de su misma revolución futbolística y, eso será recurrente, por la complexión física seguro que dará ventajas.
LA ASOCIACIÓN de fútbol del Estado de Veracruz tiene problemas que en buena medida han cortado la posibilidad de que selecciones de la entidad puedan tomar parte en eventos nacionales.
Los cambios siempre son buenos y sin tomar partido alguno, más que por ser miembro de alguna liga, en este caso de veteranos, me atrevo a externar mi punto de vista acerca del deporte que me apasiona.
Y es que si para que las cosas vayan bien en el fútbol es necesario que haya una renovación a nivel de asociación, por razones diversas, pues tiene que darse.
Ya en el primer tema que abordé señaló que México está a “años luz” de las grandes potencias, bueno pues precisamente este es un tema que tiene que ver con el crecimiento de nuestro deporte.
Mejor ejemplificado, no podría estar.