Se está invitando a la competencia “Pablo Bustos Baena”
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
Se encuentra próxima la carrera atlética organizada por el Comité de feria, la cual se realizará el próximo 10 de agosto bajo el nombre de “Pablo Bustos Baena” en el marco de las actividades de la Expo Tuxpan 2014.
La convocatoria se encuentra abierta y se invita a todos los corredores, locales, nacionales y extranjeros a participar en este evento deportivo, que se lleva a cabo por primera vez en los festejos de la feria.
La carrera se efectuará en una distancia de 3 y 5 kilómetros en dos diferentes categorías, en las dos ramas de femenil y varonil, se pretenden arrancar en punto de las 9:00 de la mañana.
La salida para los 3 kilómetros en la categoría juveniles, será frente a Tuxpan Car- gasolinera, mientras que la de los 5 kilómetros será la salida en la escuela Manuel C. Tello, ambas con meta en las instalaciones de la feria.
El recorrido será por el boulevard Maples Arce, pasando por la calle Genaro Rodríguez y terminando en la avenida Juárez, para llegar a la calle Colegio Militar con la meta en las instalaciones de la feria.
Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del comité de feria, con costo de recuperación de 100 pesos, además para más información pueden escribir al correo [email protected].
Las categorías serán en libre varonil de 18 a 39 años, se premiará a los 5 primeros lugares con dos mil, mil 500, mil, 800 y 500 pesos a cada uno respectivamente, la otra división será en libre femenil de 18 años en adelante, que será la premiación de mil 500, mil, 800, 700 y 500 igual para los 5 primeros lugares.
Mientras que en esta misma distancia de 5 kilómetros, también está la categoría de varonil máster, la cual será de 40 años en adelante, con mil 300, mil, 800, 700 y 500 pesos a repartir entre los 5 primeros lugares.
Por su parte en la distancia de 3 kilómetros sólo dos categorías la de juvenil varonil y femenil hasta los 17 años, mil, 800, 700, 600 y 500 pesos para cada en la premiación de ambas divisiones.
Así también se marca en la convocatoria que cualquiera accidente sufrido durante el evento se considera riesgo deportivo y los organizadores no se hacen responsables de ellos.