Rogelio Castillo Flores, el mejor rompe redes del torneo
MARTHA HERNÁNDEZ
Tuxpan
Previo al partido de la gran final de la liga de fútbol campesina de la ruta Tuxpan - Tampico se llevó a cabo un encuentro amistoso entre los equipos de Atlas Lindero y Unión Pelcastre, pues al ser descalificados del torneo la escuadra de Real Buenos Aires, automáticamente Lidero se quedó con el tercer lugar del XXI torneo.
La escuadra de Atlas Lindero se alzó con el triunfo de 2-1 en juego amistoso, pero disputó el encuentro como si se tratase de la lucha por el tercer lugar, no menospreciando al rival.
Desde el inicio del partido Atlas lindero se adueñó del esférico lo que le facilitó tener la oportunidades claras de gol, logrando antes de que concluyera la primera mitad anotar el gol con el que se ponía a la delantera.
Los 45 minutos restantes se jugaron a un ritmo tranquilo, pues el intenso calor que se dejó sentir provocó agotamiento entre los jugadores, quienes tras el esfuerzo físico que habían realizado, comenzaron a ser presa fácil de los calambres.
Y al no tener ya nada que perder o ganar, el partido bajo de intensidad, pero a pesar de ello se tuvieron llegadas de peligro de gol, en donde la escuadra de Atlas Lindero fue quien se alzara con el triunfo de 2-1.
Aunado al trofeo del tercer lugar, la escuadra de Lindero se quedó con el trofeo de campeón goleador, al tener en sus filas al mejor rompe redes del torneo Rogelio Castillo Flores, quien tras haber anotado 18 goles a lo largo del torneo se adjudicó el título.