28 de Marzo de 2024

Ser el mejor pagado, la carta del América para convencer a Memo Ochoa

  • El arquero mexicano quiere permanecer en Europa, pero no tiene por ahora más ofertas que la de las Águilas.

América tiene toda la intención de convencer a Guillermo Ochoa de que acepte la segunda oferta que le presentaron y volver a jugar en el futbol mexicano para suplir la salida de Agustín Marchesín, por lo que le ofrecen ser el jugador mejor pagado del equipo.

Si Ochoa acepta la oferta del equipo que lo vio nacer como profesional, su salario estaría por arriba del de Nicolás Castillo, que ronda los 2.5 millones de dólares por año, lo que lo pondría entre uno de los mejores pagados de la Liga MX.

El cancerbero se encuentra estudiando la oferta del América debido a que a nivel personal su prioridad es permanecer en el balompié europeo por la calidad de vida que tiene su familia, toda vez que además acaba de nacer su tercer hijo durante el verano.

Por ahora, las Águilas no se encuentran en competencia con ningún otro club que busque sus servicios, pues las ofertas que tenía en diferentes ligas de Europa como la inglesa y la suiza, se cayeron y ya no está en los planes del Watford y Basel.

Las Águilas también ofrecerían cerca de cuatro millones de dólares al Standard de Lieja para que dejen salir al seleccionado nacional, ya que su contrato se renovó de manera automática durante marzo por unas cláusulas salariales que tenía y que el equipo belga cumplió.

De momento, el arquero tapatío se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en la Copa Oro en el aductor derecho, problema que no lo ha dejado entrenar con normalidad desde que se incorporó a las órdenes del Standard para la temporada que ya empezó en Bélgica.