20 de Abril de 2024

¡El mejor de Europa! Virgil van Dijk obtuvo premio por encima de Messi y CR7

  • Es el segundo año consecutivo que ni la Pulga ni el portugués logran el galardón

Por primera vez, el mejor de Europa es un defensa. El zaguero holandés Virgil van Dijk, Campeón de la Champions League con el Liverpool, fue galardonado como el mejor jugador de la UEFA en la temporada 2018-2019.

El central tulipán le ganó el premio ni más ni menos que a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, quienes por segundo año consecutivo, ninguno de los dos fue elegido como el mejor del Viejo Continente, toda vez que en 2018 fue el croata Luka Modric quien se llevó el premio.

"Sin mis compañeros no hubiera conseguido lo logrado; ha sido un largo viaje. Han sido 18 años de carrera, un recorrido diferente y estoy muy contento por ello, el crédito es para todos los que me han ayudado", dijo el holandés al momento de recibir su premio.

El gran perdedor de la noche fue Cristiano Ronaldo, ya que si bien el portugués estuvo presente en la premiación en el marco del sorteo de la Champions League, solamente Lionel Messi pudo presumir que no se fue con las manos vacías, ya que fue premiado como mejor delantero de la pasada temporada.

Esta es la primera vez que un defensa gana el premio al mejor jugador de la UEFA desde que fue instaurado el galardón en 2011, toda vez que siempre lo habían ganado atacantes, siendo Cristiano quien más veces lo ha obtenido con 3, seguido de Messi con 2, en tanto que Andrés Iniesta, Franck Ribery y Luka Modric lo han ganado en una ocasión.