24 de Abril de 2024

El equipo y la afición no se merecen el rendimiento que estoy teniendo: Oribe

  • El delantero aseguró que está trabajando para solucionar su baja de juego.

Oribe Peralta, quien está a unos cuantos días de cumplir un año sin poder anotar, afirmó que ya está trabajando para solucionar su bajo rendimiento, pues está consciente de que el equipo y la afición esperan más de él.

“Sí me siento lejos (de mi nivel), siento que puedo dar mucho más, sé que mis compañeros no se lo merecen, ni el equipo ni la afición se merecen el rendimiento que estoy teniendo y que crean que estoy tratando de solucionar esto, más bien, haciendo cosas para solucionarlo.

“Es una suma de todos los factores, la adaptación cuesta, el entrar a un sistema nuevo de trabajo cuesta y a lo mejor, que también mis compañeros no me conocen tanto teniéndome de su lado, saber dónde puedo funcionar mejor, son muchos factores y tengo que tratar de estar lo más tranquilo posible para contagiarlos. A final de cuentas somos seres humanos y en algún momento en la vida nos tiene que ir mal, esperemos que no sea para siempre”, dijo Peralta.

Sobre su sequía goleadora, aseguró que no está presionado por ello, pues lo único que quiere es que a Chivas le vaya bien.

“Me presiono más por los malos resultados adversos del equipo, no por querer anotar, el anotar es parte del juego y es una situación diferente y cualquiera puede hacer un gol, por eso es un equipo, entonces creo que es más por el funcionamiento que me preocupo, porque no estamos generando las suficientes jugadas de gol como para decir que pasamos por encima del rival, fallamos muchas y por eso no ganamos”, expresó Oribe, quien no ha anotado como rojiblanco en siete duelos de Liga y tampoco en Copa.