Tras la pelea, Stephen Craigan mostró su repudio ante estos hechos violentos
AGENCIAS
Irlanda
Luego de la batalla campal ocurrida entre los jugadores de la selección Sub-20 de México y sus similares de Irlanda del Norte en la Milk Cup, el técnico del combinado europeo, Stephen Craigan, aseguró que el Tri no debería de volver a ser invitado a la mencionada justa.
"Creo que algunos de nuestros jugadores tuvieron que protegerse de las patadas, puñetazos y cabezazos. No fue agradable, había niños y jóvenes aquí de todas partes del mundo. Y estaban para ver un partido de fútbol, no esperaban ver eso, dijo Craigan en entrevista con la BBC.
"México lo hizo el año pasado que tenían un hombre fuera. Debo tener cuidado con lo que digo, pero me gustaría pensar que México no va a estar de vuelta en la Milk Cup, agregó el timonel norirlandés.
Craigan mostró su repudió ante este tipo de actitudes violentas y sentenció que se "trata de gente que disfruta del fútbol y los niños pequeños no deben expresarse con ese tipo de violencia".
Luego de anunciar que fueron suspendidos 3 jugadores después de los incidentes, los organizadores de la Milk Cup informaron que: "La Federación Mexicana de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Irlanda serán informados de la conducta de sus equipos en lo que resultó ser una mala publicidad para el fútbol".
"Pedimos a todos los equipos recuerden que ellos deben ser embajadores del juego, sus clubs y sus países tienen que examinar su comportamiento y esforzarse hacia el cumplimiento de las buenas intenciones establecidas en el Fair Play de la FIFA", agregaron los organizadores.
Los expulsados
Raúl Gudiño, Carlos Arreola y Kevin Gutiérrez fueron expulsados del torneo Milk Cup tras pelea ante Irlanda del Norte.
El caso más grave es el de Kevin Gutiérrez, jugador del Querétaro, quien propinó una fuerte patada en la cabeza a un jugador rival cuando éste se encontraba en el suelo.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro, decidió terminar el partido en cuanto volvió el orden a la cancha, además dijo que el marcador se mantendrá.
La Selección Mexicana cayó 2-1 contra los locales en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Milk 2014, torneo celebrado en Irlanda.
No fue la primera vez
En la Milk Cup de 2013, México e Irlanda del Norte definieron el título y en el transcurso del partido también llegaron a los golpes.