28 de Marzo de 2024

Encuentran muerto a leyenda de los Steelers que ayudó a ganar cuatro Super Bowl

  • Sam Davis fue reportado como desaparecido y este día fue encontrado sin vida a los 75 años, según reportes de la policía.

El ex guardia Sam Davis, que ayudó a los Steelers de Pittsburgh a ganar cuatro Super Bowls en la década de los 70, falleció a los 75 años, de acuerdo a la información ofrecida por la policía local.

Davis fue hallado muerto el martes en el New Life Personal Care de McKeesport, al sureste de Pittsburgh, de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades locales.

El exjugador de los Steelers, quien sufría de demencia y estaba ciego, fue reportado como desaparecido de la instalación temprano el mismo martes. No había evidencia para sospechar de un engaño, siempre de acuerdo a la información que maneja el departamento de policía.

Davis jugó 168 partidos con los Steelers de 1967 a 1979, ayudando a que el ex corredor Franco Harris ingresase al Salón de la Fama y también protegiendo al ex mariscal de campo de Salón de la Fama, Terry Bradshaw durante su pasó por la NFL en los años 70.

La aportación de Davis fue decisiva en el trabajo de la ofensiva de los Steelers con los cuatro equipos que ganaron el Super Bowl.

"Estamos profundamente tristes de escuchar sobre el fallecimiento de Sam Davis", expresó el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado. "Sam fue miembro de los equipos que ganaron cuatro SB's en los años 70, incluyendo ser titular como guardia izquierdo en los Super Bowls XIII y XIV".

Rooney II recordó que Davis fue un miembro del equipo de todos los tiempos en los festejos por las 50 temporadas, jugó en 13 equipos de los Steelers.

"Su clase como persona y profesional hizo que fue amado y respetado por sus compañeros, entrenadores y staff. Nuestras plegarias van a la familia entera Davis durante este tiempo difícil", manifestó Rooney II.

El ex corredor de los Steelers Rocky Bleir, quien compartió grupo con Davis por 10 temporadas, lo recordó como un buen amigo e invaluable parte de un episodio que incluye cuatro campeonatos en seis años.

"Sam Davis? #57 como Heinz Sauce!", escribió en Instagram Bleier. "Fue vital al ayudarnos a mí y Franco (Harris) para que cada uno llegara a 1.000 yardas en una temporada".

Davis llegó a las Steelers en 1967 proveniente de la Universidad Allen como un novato no seleccionado en el sorteo colegial. Formó parte de un pequeño grupo de jugadores que lograron asegurarse un puesto en el equipo cuando Steelers contrató a Chuck Noll como entrenador en jefe en enero de 1969.

El exjugador logró la titularidad durante la temporada de 1970 y se convirtió en indispensable en la alineación cuando Noll transformó a la franquicia en una ganadora en la NFL.