23 de Abril de 2024

A De Boer no lo conozco y no tuvo que decir eso: Edson Álvarez

  • El mexicano se envalentonó y le respondió al encargado de las inferiores del Ajax, quién había dicho no podía jugar de mediocampista en partidos contra rivales de mayor jerarquía.

Luego de las palabras del encargado de las categorías inferiores del Ajax, Ronald de Boer, en las que aseguró que Edson Álvarez no tenía la técnica suficiente para jugar como mediocampista en partidos contra rivales de jerarquía, el mexicano le respondió este martes tras la victoria del club holandés sobre el Lille por la Fecha 1 de la UEFA Champions League, en donde el seleccionado Tricolor marcó uno de los tres goles.

En zona mixta y en charla para la cadena ESPN, Álvarez  dijo que no conoce en persona a De Boer, pero que independiente a ello no tuvo por qué haber declarado eso.

"La verdad no conozco al señor. No tengo el gusto de conocerlo, pero por algo lo ha de haber dicho. Yo estoy enfocado en lo que me diga mi cuerpo técnico. De ahí en fuera, yo creo que no tuvo que decir eso porque somos una familia y nos tenemos que cuidar entre nosotros", expresó.

El canterano del América agradeció la confianza que le han dado en estos primeros juegos, en los que ha correspondido con buenas actuaciones, pues marcó en el Playoff de Champions y ahora en su debut de Fase de Grupos, más allá de que ya pareció ganarse la titularidad en la Eredivisie.

"Más que tranquilidad es confianza. Los compañeros, el cuerpo técnico, todos me han ayudado mucho. Hoy era mi primer partido de Champions y había nerviosismo, pero conforme pasan los minutos, te vas sintiendo más seguro", aseguró.

Con base en los goles, las recuperaciones de balón, pero sobretodo la inteligencia con la que se ha mostrado en el Ajax, la prensa holandesa ya lo ve como el próximo Frenkie De Jong, aunque Edson prefiere tomarse los elogios con calma.

"Son palabras mayores, lo sabemos. Frenkie por algo está donde está (el Barcelona). Es un jugador muy completo en todos los sentidos y que hizo historia en este equipo. Yo voy llegando y quiero marcar mi propio camino", mencionó.

El mundialista mexicano en Rusia 2018 habló sobre su gol, el segundo con su nuevo club, con el que ayudó para derrotar 3-0 al Lille en el arranque del mejor torneo de clubes del mundo.

"Siempre trato de buscar un gol, de ayudar al equipo. Hoy me saqué la espinita porque el partido pasado fallé una muy clara y hoy conseguimos los primeros tres puntos de este torneo".