18 de Abril de 2024

Chicharito marcó su primer gol de tiro libre en 13 años de carrera

  • Hernández marcó el tanto con el que Sevilla abrió el marcador ante el Qarabag en Azerbaiyan.

Javier Hernández no solo marcó su primer gol con la camiseta del Sevilla esta tarde, sino también lo hizo por primera vez en su carrera a través del tiro libre, algo para nada característico del delantero mexicano.

Chicharito, quien debutó el 9 de septiembre del 2006 con Chivas, encontró 13 años después su primer tanto de tiro libre, vistiendo la camiseta del conjunto andaluz que es su sexto equipo como futbolista profesional tras haber jugado en el Rebaño, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham.

A su vez, este fue su primer gol en tiro libre para Hernández después de 289 partidos disputados en Europa, tomando en cuenta partidos en Ligas de Europa o competencias UEFA, sea Champions o en este caso Europa League.

Dadas las características de Chicharito, es poco común que marque fuera del área, toda vez que este apenas fue su quinto gol en Europa conseguido de esa forma de los 105 en total que tiene en el Viejo Continente.

En Europa League, el atacante nacional apenas marcó su tercer tanto de los 17 que tiene en competencias UEFA, ya que los otros 14 los ha marcado en Liga de Campeones. Además, fue hace casi 3 años que Hernández no marcaba en competencias europeas, toda vez que su último tanto había sido el 29 de septiembre de 2016 con el Bayer Leverkusen.

Cabe mencionar también, que de los 52 goles que hasta el momento lleva anotados en Selección Mexicana, ninguno de ellos ha sido por la vía del tiro libre.