18 de Abril de 2024

Desde que se sentó en un banquillo, el Piojo ha sido expulsado ¡40 veces!

  • En 17 años de carrera el entrenador ha sido expulsado en 40 ocasiones y no es por su constancia en los banquillos, pues en comparación el Tuca se ha ido 16 veces.

Desde que se sentó por primera ocasión en un banquillo como director técnico, Miguel Herrera ha sido expulsado en 40 ocasiones, convirtiéndose así en el entrenador con más sanciones de ese tipo desde que se juegan torneos cortos, tomando en cuenta Liga y Copa MX.

Fue en la Jornada 6 del Clausura 2002, cuando era auxiliar técnico en Atlante, cuando el Piojo se ganó su primera expulsión, durante un empate ante Pumas. Ese mismo año, pero en el Apertura y ya como entrenador de los Potros, registró sus primeras dos expulsiones, iniciando así una trayectoria que lo ha mantenido en el ojo del huracán en cuanto a polémicas arbitrales se refiere.

En las dos facetas que dirigió al cuadro azulgrana sumó 10 expulsiones, dos más en el Clausura 2003, otras cuatro en el Apertura de ese mismo año, una en la Liguilla el Clausura 2004 y una más en el Clausura 2011, de acuerdo a datos de la página oficial de la Liga MX.

Con Monterrey, del Clausura 2005 al Apertura 2007, Herrera fue expulsado en ocho ocasiones. A ello sumó una en el Clausura 2008 como timonel de Veracruz y cuatro con Estudiantes Tecos del Apertura 2008 al Apertura 2010.

Como director técnico del América, en las dos etapas que ha dirigido, se ha hecho acreedor a 11 expulsiones, por 5 que sumó siendo estratega de Xolos de Tijuana, tomando en cuenta en todos los clubes tanto la Liga como la Copa MX.

Cabe recordar que durante su estadía en Tijuana llegó a ser suspendido hasta por cinco partidos por una pelea con un aficionado, cuando se acercó a las gradas para gritarle “¡Chinga tu madre, cabrón!”, “¡ven allá afuera y dímelo!” durante la Jornada 11 del Clausura 2017, por lo que volvió a dirigir hasta la Fecha 16.

El colega que más se le acerca al Piojo es el recién cesado de Chivas, Tomás Boy, quien ha sido expulsado en 32 ocasiones desde el Invierno 1996. Le siguen Carlos Reinoso con 27, Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe con 21, Sergio Bueno con 20, Raúl Arias con 18, Tuca Ferretti 16 y Víctor Manuel Vucetich con 13.