19 de Marzo de 2024

Jugar contra Messi nos ha hecho mejores: Cristiano Ronaldo

  • El jugador de la Juventus recordó la competencia que tuvo con el argentino en La Liga de España.

Viviendo su segunda temporada lejos de La Liga española y de su máximo rival en el plano individual, Lionel Messi, el exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo reconoció que tener como rival a la Pulga provocó que ambos futbolistas crecieran y fueran mejores con el paso de las temporadas.

“Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester”, señaló el portugués en una entrevista para la revista France Football.

Ahí mismo destacó que los dos se convirtieron en símbolos de sus respectivos clubes, y que actualmente hasta Messi ha dicho que extraña la competencia cercana, la cual protagonizaron en el futbol español durante nueve años.

“Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça. Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre”, agregó.

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid para la Temporada 2009-2010, logrando levantar dos títulos de Liga, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, y cuatro Champions League.