19 de Marzo de 2024

¡Aleluya! Veracruz acabó con maldición de 41 partidos sin triunfo tras derrotar al Puebla

  • Los escualos se impusieron al Puebla por 1-0.

¡La maldición por fin terminó! Veracruz derrotó 1-0 a Puebla con gol de Kazim Richards y la marca negativa sin triunfo quedó en 41 partidos, dos menos que  el FC Chernomorets Burets de Bulgaria, equipo que ostenta el récord de más partidos sin victoria.

En la primera parte, los dos equipos confirmaron porqué se encuentran en el fondo de la Tabla General. Un tiro libre de los Camoteros, que Jurado detuvo en dos tiempos, y un cabezazo de Kazim Richards en el área, que Vikonis sacó a una mano sobre la línea de gol, fue todo lo que ocurrió durante los primeros 45 minutos.

El reflejo de la desconfianza que atraviesan los escualos se dio al 35’, cuando Luis Lozoya recibió una pelota en el área frente a la portería poblana y en lugar de rematar a gol, prefirió dar un pase hacia atrás.

Veracruz anotó el gol del triunfo por conducto de Richards al 48', luego de que Lozoya metió un servicio al área, Carlos Rodríguez no midió bien el balón y el zaguero poblano se techó en la jugada por lo que el inglés controló con el pecho y de pierna derecha fusiló al guardameta Vikonis.

Sebastián Jurado evitó el empate al 55’, cuando Leobardo López estuvo cerca de hacer un autogol tras un servicio raso y potente de Angulo por derecha, que el capitán jarocho desvió en su afán por despejar, pero el arquero estuvo atento para desviar.

Todavía al 84’ Kazim Richards estuvo a punto de anotar su segundo gol de la noche tras rematar de taquito al arco, pero Néstor Vidrio estuvo atento para evitar que Veracruz aumentara la ventaja.

Los últimos cinco minutos de reposición fueron de nervio puro, pero al silbatazo final de Diego Montaño, el festejo se desató a pesar de que apenas llegaron a siete puntos y continúan en el último lugar del torneo.