18 de Marzo de 2024

¿Por qué Canelo Álvarez no festejó tras noquear a Sergey Kovalev?

  • El pugilista tapatío exigió la atención inmediata a Kovalev apenas vio cómo caía de rodillas frente a él, completamente desorbitado.

La forma como cayó de rodillas Sergey Kovalev tras ser noqueado en el round 11 inquietó al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien prefirió no celebrar la victoria que había conseguido y optó por pedir la pronta intervención del cuerpo médico presente en el MGM Grand de Las Vegas. 

Apenas vio a su rival fuera de sí, el pugilista mexicano exigió a su grupo de trabajo guardar un espacio prudente, además de que pidió que no hicieran ruido. Solo se animó a celebrar cuando vio que el ruso recuperaba la noción.  

“Voltee a verlo y no quería festejar. Desgraciadamente el boxeo es lastimar lo más que se pueda a su rival. Yo pedí calma por qué han ocurrido cosas (muertes) últimamente. Uno quiere ganar por nocaut pero no más que eso”, dijo Álvarez al término de la pelea.

 El pugilista tapatío hizo referencia al fallecimiento de Patrick Day cuatro días después de que fuera noqueado por Charles Conwell y sufriera una lesión cerebral.