18 de Marzo de 2024

El 'nuevo' Neymar: Rodrygo, el futbolista más joven en firmar un contrato con Nike

  • La compañía estadounidense no dudó en firmar a Rodrygo Goes cuando apenas tenía 11 años, mientras representaba al equipo de Santos

El delantero brasileño Rodrygo, quien fue el hombre más destacado en la goleada de 6-0 que le propinó el Real Madrid al Galatasaray en la Champions League, poco a poco comienza a demostrar que los merengues no se equivocaron al apostar por él.

Su hat-trick le ha dado la vuelta al mundo, pues apenas a sus 18 años de edad está dando muestras de su calidad en la cancha y el porqué es considerado como el nuevo Neymar, así como el fichaje más joven en la historia de la marca deportiva Nike.

La compañía estadounidense no dudó en firmar a Rodrygo Goes cuando apenas tenía 11 años, mientras representaba al equipo de Santos en un torneo estatal y dejó sorprendidos a los espectadores con habilidad de juego.

Los ejecutivos de Marketing de Nike de inmediato vieron en ese pequeño brasileño una mina de oro, por lo que lo convirtieron en el atleta más joven que la marca ha fichado en la historia, pues incluso Neymar fue incluido en las filas de ‘la palomita’ hasta que tuvo 13 años.

Rodrygo fue el campeón de goleo del torneo con 20 anotaciones y su equipo fue el campeón del estado de Sao Paulo y a la edad de 14 años fue nombrado el mejor jugador de la Copa Nike.