18 de Marzo de 2024

Muere gimnasta estadounidense en pleno entrenamiento

  • Melanie Coleman falleció este lunes debido a una lesión en la médula espinal.

La tragedia vuelve a invadir el mundo del deporte, esta vez a la Gimnasia en específico, con la muerte de Melanie Coleman, atleta estadounidense que perdió la vida este domingo en pleno entrenamiento.

Melanie de 20 años sufrió una severa lesión en la médula espinal durante la practica, informó la familia y entrenadores.

Los reportes indican que Coleman trabaja en las Barras asimétricas, cuando un fallo en su rutina la hizo caer sobre una de ellas, quebrandole la médula y dejándola tendida en el suelo. De inmediato los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de Connecticut donde perdió la vida horas más tarde.

Melanie era una de las gimnastas más destacadas del estado, había ganado varias competencias y pronto comenzaría la preparación para los campeonatos nacionales.

"Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie", dijo la entrenadora Mary Fredericks, mediante un comunicado. "Era una trabajadora increíblemente dura y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento”, se puede leer en un comunicado de la familia.