18 de Marzo de 2024

Cruz Azul ya planea limpia de extranjeros; Cauteruccio y Méndez serán baja del club

  • La cúpula celeste ya planifica el Clausura 2020 y tanto el charrúa como el español no entran en planes por su pobre rendimiento.

Un fracaso más en Cruz Azul, si bien los celestes presumen el título de Leagues Cup obtenido en esta campaña, la realidad es que la Liga MX fue una auténtica fiesta para el club que tuvo cambio de entrenador y que sin la presencia de un director deportivo ya analizan las bajas para el Clausura 2020.

Para Billy Álvarez, presidente y dueño de Cruz Azul, el gasto realizado en este 2019 no fue de su total agrado. La cantidad asciende a 35.5 millones de dólares con refuerzos como Orbelín Pineda (14 mdd), Misael Domínguez (1.5 mdd), Yoshimar Yotún (4 mdd), Jonathan Rodríguez (4 mdd), Juan Escobar (7 mdd) y Guillermo Fernández (5 mdd).

Es por ello, que se apostará a una limpia de extranjeros que comenzará con la salida de Martín Cautruccio y Edgar Méndez. En la mesa está el análisis de la permanencia de Bryan Angulo, quien apenas suma 193 minutos de juego y su única apuesta sería el tema de adaptación.

​​Milton Caraglio tendría una oportunidad más y se buscará el complemento de Jonathan Rodríguez, quien bajo el mando de Robert Siboldi ha recobrado su nivel. En el medio campo hay una "sobrepoblación" de jugadores, sin duda Yoshimar Yotún es el líder y futbolistas como Stephen Eustaquio y Elías Hernández tendrían la puerta abierta para negociar.

Será la defensa la que tendría menos movimientos, eso sí, en la portería ya se busca el futuro de Jesús Corona ante la poca exigencia que ha mostrado Guillermo Allison.