29 de Marzo de 2024

Las estadísticas ponen a Rayados en la posición campeona como en 2015

Se está repitiendo la historia como en el Clausura 2015 cuando Santos se coronó Campeón luego de entrar en el octavo puesto a la Liguilla.

 Rayados se metió de último momento a la Liguilla, supo sobreponerse a un mal Apertura 2019 y ahora está en la Semifinal con una estadística que podrá acomodarlo en la pelea por el título este semestre. 

Con la finalización de los Cuartos de Final, los primeros cuatro lugares de la tabla quedaron eliminados, algo rarísimo que ocurra en torneos cortos, solo había pasado una vez, en el Clausura 2015 y el octavo lugar el que se coronó, posición que ahora ocupa la Pandilla.

Santos fue el líder de la competencia, pero fue doblegado por el Monterrey con global de 3-6; León, el segundo lugar, no pudo mantener la ventaja y Morelia los remontó en la Vuelta para llevarse la serie 5-4, mismo caso de Tigres, que fue el tercero, pues ganó 2-1 la Ida y el Vuelta cayeron 2-4 ante América, mientras que Gallos, el cuarto, perdió 2-6 ante Necaxa.

Rayados enfrentará a Necaxa en la Semifinal, el quinto contra octavo lugar, y la otra será entre América y Morelia, sexto y séptimo de la competición. Aunque en caso de que los regios avancen a la Final, esta se jugará el 26 y 29 de diciembre, tras culminar su participación en el Mundial de Clubes.

En el Clausura 2015, Tigres, América, Veracruz y Atlas, culminaron en los primeros cuatro puestos, en ese orden, y fueron eliminados. La siguiente ronda la disputaron, Querétaro, Pachuca, Chivas y Santos, siendo este último el campeón, después de haber clasificado en octavo lugar, posición que agarró en las últimas dos fechas y curiosamente fue al que eliminó Rayados esta Liguilla.

Los ahora dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron un tormentoso inició, una irregularidad que derivó en el cese de Diego Alonso a finales de septiembre, del que pusieron reponerse para estar entre los mejores cuatro del torneo, algo que resaltó Nicolás Sánchez tras el duelo contra los Guerreros en el TSM. “Se enderezó la cosa, lo importante es que llegamos a la Liguilla, que parecía complicado, y como dije recién, estamos con la moral, con la autoestima, muy en alto y eso hace y nos permite que no tengamos que elegir a ningún rival, que nos toque cualquiera, que nosotros nos vamos a animar con cualquiera”, dijo el central.

El cambio de entrenador les funcionó de tal forma que con el Turco no han perdido, tienen saldo de cuatro victorias y tres empates desde la Jornada 14, cuando el argentino tomó al equipo, apostándole al conocimiento que ya tenía del plantel, pues tuvo una primera etapa con los albiazules del 2015 al 2018.