18 de Abril de 2024

América toma contundente decisión con sus jugadores Sub 17 que bailaron canción feminista

A través de un comunicado, la institución azulcrema dio aviso al seguimiento que le está dando al polémico caso.

Luego de la polémica desatada en días pasados por un video en el que aparecen jugadores de la Sub 17 bailando 'Un Violador en tu Camino', la canción de protesta feminista, América ha tomado una decisión al respecto y la dio a conocer en un comunicado de prensa.

El club azulcrema, en conjunto con la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), impartirán cursos a los futbolistas, no solo de la 17 sino también de la 20, para concientizarlos sobre la violencia de genero.

“El Club América informa que, en relación con el ‘Baile’ que hicieron integrantes del equipo Sub-17, en este mes se iniciará un curso de capacitación para los integrantes de la Sub-20 y Sub-17 en materia de perspectiva de género, situación de violencia contra la violencia, masculinidades y uso adecuado de redes sociales”, se puede leer en el escrito.

Además, América anunció que esperará y acatará la resolución que tome la Comisión Disciplinaria respecto al caso, luego de abrirle una carpeta de investigación.