25 de Abril de 2024

Monterrey toma ventaja en la final del Apertura 2019

Los Rayados de Monterrey tomaron ventaja en la final del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse este jueves 26 de diciembre al América por marcador de 2-1 en el Estadio BBVA, donde Rogelio Funes Mori definió el encuentro con una impresionante chilena.

El encuentro fue reñido de principio a fin, siendo los locales los que mayor peligro presentaban en la meta rival, pero un descuido provocó que se vieran abajo en el marcador, gracias a un autogol de Carlos Rodríguez en un intento por rechazar la pelota dentro de su propia área.

Para la fortuna de los regios, consiguieron el empate muy pronto, pues minutos más tarde Stefan Medina emparejó los cartones con un tanto en el que tuvo que intervenir el VAR por un supuesto fuera de lugar del defensa colombiano.

En la segunda parte, la Águilas se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Sebastián Córdova por un pisotón a Leonel Vangioni.

Aunque parecía que Monterrey no iba a aprovechar la ventaja numérica, Rogelio Funes Mori terminó por darle la victoria a los Rayados con una increíble chilena en los minutos finales del partido, lo que hizo estallar de júbilo al Gigante de Acero.

El América necesita remontar el marcador global si quiere levantar su título número 14, pues tendrán la ventaja de cerrar en casa; una tarea nada desconocida para ellos, ya que llegaron hasta esta instancia de esa manera, reponiéndose de caídas ante sus rivales en turno.