25 de Abril de 2024

Los ecos del título del Monterrey en la final del Apertura 2019

Lo que pudo ser un cierre de año cauto en materia futbolística, se convirtió en un mar de olas bravas por la gran Final Navideña que recién conquistó el Monterrey en el Estadio Azteca. A 24 horas de concluir el 2019 todavía se sienten replicas de una batalla para la posteridad.

Pasó de todo en la serie definitiva entre América y Monterrey. Aquí un recuento a detalle de los sucesos consecuentes de la gran final del Apertura 2019.

EL LLANTO DE MOHAMED

La vida le tenía guardado al Turco uno de los mejores regalos tras varios tropiezos en el pasado junto al Monterrey. Con el silbatazo final, Mohamed no pudo contener las lágrimas de alegría por la promesa cumplida a su hijo. Uno de los momentos más emotivos, pues la tercera fue la vencida.

POLÉMICAS DECLARACIONES DE LAYÚN

Sorprendió a propios y extraños con un par de mensajes para la selección mexicana y el América, que no lo buscó para repatriarlo. "Varios me apuñalaron", dirigió estas fuertes palabras hacia el seno del Tricolor.

LA CORONACIÓN

Casi 10 años después se volvió a ver al Monterrey levantar el trofeo de Liga. Dicen que cuando las cosas cuestan más trabajo saben mejor. Y esta Copa se la bebió Rayados en varios sorbos.

DESILUSIÓN AMERICANISTA

Al tiempo que el América sufría una de sus peores caídas. El Estadio Azteca se vació de inmediato, quizá unos 15 o 18 mil seguidores regios permanecieron en el mítico coloso mexicano para presenciar el festejo de La Pandilla. Algunos jugadores cremas tuvieron los arrestos para dar sus impresiones.

LOS RECLAMOS DE REYNA Y ALATORRE

Mediante sus redes sociales, Ángel atacó al mayor de los Dos Santos tras la derrota del América en la gran final, pues a su parecer tuvo en sus pies el gol del título en tiempos extra. Pese a que acertó en la tanda de penaltis, Reyna no quedó satisfecho con el rendimiento de Gío este semestre en Coapa. Mientras que el exjugador de Pumas cargó con todo hacia Nicolás Castillo, quien falló su cobro en la tanda de penaltis.

LA RATIFICACIÓN AL PIOJO

Emilio Azcárraga, dueño del conjunto azulcrema, garantizó la continuidad de Miguel Herrera en el América pese a no cristalizar el título del Apertura 2019. "Sigue", sentenció el empresario.

LA AGRIDULCE DESPEDIDA DE GUIDO RODRÍGUEZ

El volante argentino dio la cara nuevamente al fallar una pena máxima, pero no hubo reclamos de la afición, que ahora lamenta la inminente salida de Guido a Europa. Es casi un hecho que renovará, pero para beneficiar al América por su traspaso en próximos días.

EL ESPECTACULAR DESFILE EN MONTERREY

La afición de Rayados pudo celebrar con su equipo este lunes con un magno desfile en las principales arterias de Monterrey, Nuevo León. Cánticos, fiesta, mariachis y júbilo tras la quinta corona de La Pandilla en Liga MX.

EL SHOW DE VINCENT JANSSEN

El holandés disfrutó el máximo su primer corona en el fútbol mexicano. Contagió a los fanáticos de Rayados con su buen humor durante el desfile en Monterrey; todo un espectáculo el Toro.

LA EMOTIVA CARTA DE LA HIJA DE MOHAMED

"Admiración es lo que siento por vos! Mejor papá no nos podría haber tocado. Un líder nato. Un amigo fiel. Un hombre leal. Un luchador de la vida. Mi ídolo. Mi único héroe", fueron algunas de las palabras de la joven hacia su padre.