23 de Abril de 2024

Gignac, Quiroga y Funes Mori, los Reyes Magos del gol

La noche de este cinco de enero (y madrugada del día seis) llegarán a México los tres Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar), y así como los hogares de nuestro país se llenarán de regalos, juguetes, rosca y chocolate caliente, recordamos a tres de los delanteros más efectivos de la Liga MX que se llenaron de goles el torneo pasado y de los que se espera un gran Clausura 2020.

MAURO QUIROGA

El delantero argentino Mauro Quiroga, quien milita en el Necaxa, es el actual campeón de goleo en la Liga MX, distinción que compartió con el mexicano Alan Pulido, que hace unos días dejó a las Chivas para probar suerte en la MLS con el Kansas City.

El sudamericano fue una de las grandes figuras del torneo pasado gracias a su gran olfato de gol; mismo que le permitió anotar 12 tantos en 1496 minutos.

El atacante de 30 años de edad, ayudó al Necaxa a posicionarse como el quinto mejor equipo de la tabla general, para instalarse en las semifinales, instancia donde cayeron ante el campeón Rayados.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

El delantero de los Tigres es sinónimo de gol y espectáculo dentro de nuestro fútbol. El galo llegó a Tigres para el Apertura 2015 con el mejor aroma del gol francés. Desde su fichaje con los felinos ha marcado 97 goles en Liga MX y ha levantado tres títulos locales. Además de ser ya el máximo anotador del conjunto norteño. Es considerado como una de las mejores contrataciones en la historia del balompié mexicano, y en el Clausura 2020 buscará reivindicarse tras la abrupta eliminación en los cuartos de final del campeonato pasado, en el que sumó 10 dianas.

ROGELIO FUNES MORI

El delantero argentino tuvo un Apertura de menos a más, como todo el Monterrey, siendo un gran aporte en la Liguilla para conseguir el título ante el América.

El camiseta número siete brilló en ambos duelos contra las Águilas, gracias a un gol de chilena que anotó en el último minuto de la ida, mismo tanto que le valió a su escuadra para llegar con una ligera ventaja a la vuelta, en la que Funes Mori marcó el 1-2 para Rayados cuando más lo necesitaba su equipo.

En total, Funes Mori hizo 10 goles el torneo pasado, y para el Clausura 2020 buscará superar ese número.

El nuevo certamen de la Liga MX arrancará el viernes 10 de enero.