29 de Marzo de 2024

Liga MX Clausura 2020 Jugadores que ya no estarán en la Liga MX para el Clausura 2020

EClausura 2020 está a solo cinco de días de iniciar y los equipos ya tienen listas sus plantillas con los nuevos refuerzos, mismos que llegaron a cubrir los huecos de varios jugadores que finalizaron su estadía en México. Parece ser que la Major League Soccer de Estados Unidos es una buena oportunidad para aquellos que deciden dejar la Liga MX en este naciente año.

LUCAS ZELARAYÁN

Lucas Zelarayán, mediocampista argentino de 27 años dejó a los Tigres para irse al Columbus Crew de la MLS por 8.7 millones de dólares. El club felino hizo oficial su salida a través de redes sociales.

Zelarayán llevaba algunos torneos como suplente, pues perdió protagonismo desde hace tiempo en el conjunto de Ricardo Ferretti.

ALAN PULIDO

El delantero de 28 años manifestó su deseo de dejar el fútbol mexicano y ya fue presentado por el Kansas City de la MLS. Pulido dejó huella en el Apertura 2019, al lograr el campeonato de goleo (compartido con Mauro Quiroga, del Necaxa) con las Chivas gracias a las 12 dianas que anotó en la fase regular.

LUCAS CAVALLINI

El delantero canadiense regresa a su país con el equipo Vancouver Whitecaps, que también participa en la MLS. Cavallini llegó al equipo poblano en el Apertura 2017 y anotó 21 goles en 81 partidos.

JEISON ANGULO

El jugador colombiano deja la Liga MX y regresa a su país para militar en el Junior Barranquilla. Durante su pasó por Pumas mostró muy poco y su estadía en el fútbol mexicano duró solo un año.

EDGAR MÉNDEZ

El volante español terminó su aventura en el Cruz Azul, y aunque todavía no se sabe en qué equipo jugará el próximo torneo, es casi seguro que no se quedará en la Liga MX. De hecho, se sabe que tiene algunas ofertas en su país.

LOS QUE PODRÍAN IRSE

El delantero peruano del Morelia, Edison Flores, está prácticamente amarrado con el DC United, de la MLS.

Por otra parte, el defensa mexicano Carlos Salcedo no ha entrenado con los Tigres, y se rumora que se marchará al fútbol francés con el Marsella, club que lo busca desde el torneo pasado.

Por último Guido Rodríguez, volante argentino del América, tiene una oferta del Betis para probar suerte en Europa.

TIBURONES ROJOS

Recordemos que para para el Clausura 2020 hay una baja muy importante: Los Tiburones Rojos del Veracruz. El equipo escualo quedó oficialmente desafiliado por la Federación Mexicana de Fútbol el 4 de diciembre de 2019.