19 de Abril de 2024

Ibrahimovic 'redebuta' en un Milan que se atasca ante la Sampdoria

Zlatan Ibrahimovic volvió a la Serie A, 2,794 días después de su último partido en la Liga italiana. El 'calcio' y el Milan dieron la bienvenida a un gigante sueco que a sus 38 años ha regresado a Milán para reactivar a los 'rossoneri'.

De California a Europa para darle alas a un equipo que desde su marcha no cata una Liga ni ha tenido un futbolista tan goleador (56 tantos en 85 duelos en dos campañas) La máquina del tiempo llevó a San Siro al 13 de mayo de 2012, cuando disputó ante el Novara sus últimos minutos en la 'Scala' futbolística de rojo y negro. Casi ocho años lejos de Lombardía que se evaporaron cuando saltó al verde en el minuto 55. Sin embargo, ni el 'efecto Ibra' terminó con la mala racha del Milan.

 Empataron (0-0) ante la Sampdoria y acumulan tres jornadas sin ganar ni marcar.

La zona europea se queda, por ahora, a siete puntos tras una igualada que dispara a cuatro choques los encuentros sin ganar en San Siro. 

Desde octubre (1-0 al SPAL) no vencen en Liga en un estadio en el que sólo han triunfado en dos ocasiones en todo lo que va de Serie A. 

Demasiado poco para un 'grande'. El día de Reyes, Theo Hernández y el español Suso fueron titulares en un conjunto de Pioli que jugó a la ruleta rusa ante los de Ranieri. Un toma y daca con ocasiones para ambos... pero sin dianas. Ni de un lado ni de otro.

Únicamente la entrada de Ibrahimovic impulsó a un equipo que tuvo problemas para generar peligro. El sueco dejó detalles de calidad, agitó al Milan y rozó el gol. Un remate suyo de cabeza lo sacó Colley bajo palos. Fue la mejor de un Milan que continúa con graves problemas ofensivos.

Una losa demasiado pesada que Ibra, en su primer duelo, no pudo levantar en su 'redebut'.