24 de Abril de 2024

Los fichajes fantasma del Clausura 2020

Rumores y fichajes fallidos que seguramente habrían traído un foco distinto a los clubes por cerrar esas transacciones. Equipos como Monterrey, América, Cruz Azul y Chivas sondearon la posibilidad de repatriar mexicanos en el extranjero de alto nivel y/o, con algún talento de la Liga MX.

Sin embargo, por cuestiones económicas todo quedó en un sueño y estos refuerzos no llegaron.América - Jonathan dos SantosLas Águilas con uno de los Dos Santos en sus filas, intentaron unir a los hermanos y cumplir un sueño que ellos mismos han hecho saber.

Sin embargo, Jonathan cerró las puertas para un fichaje próximo con el conjunto de Coapa, ya que a palabras del propio mundialista mexicano, "terminaría su carrera en el LA Galaxy".

A pesar de que Jonathan dos Santos vistió los colores del América en la final del Apertura 2019 y ha repetido en varias ocasiones su deseo de jugar con el cuadro capitalino junto a su hermano, sus planes podrían tener un rumbo distinto.

Cruz Azul - Aké Loba

El atacante marfileño ahora ex del Querétaro, ha sido un elemento que Cruz Azul ha tentado desde torneos atrás; no obstante, ya con la posibilidad más cerca que nunca, las negociaciones habrían llegado a su límite luego de que el agente elevara su costo de último momento. Reportes indicaron que La Máquina puso sobre la mesa ocho millones de dólares, mismos que habrían sido rechazados por Aké Loba.

Chivas - Marco Fabián

Su paso por la MLS elevó los ingresos Fabián y esto se convirtió en un arma de doble filo, tanto para el jugador como para el Club Deportivo Guadalajara. Los rumores apuntaron a que el canterano rojiblanco solicitó un salario de 54 millones de pesos al año; es decir, 5.3 millones mensuales para volver a jugar con las Chivas. Esta fue una petición que la directiva ahora encabezada por Ricardo Peláez, no habría tomado bien.

Monterrey - Héctor Moreno

Uno de los principales objetivos de los Rayados ha sido el experimentado mexicano, Héctor Moreno. Desafortunadamente para la causa regiomontana, Al-Gharafa, que recientemente adquirió al defensa, solo dejaría ir al mundialista si Monterrey paga la cláusula de rescisión, misma que superaría los 10 millones de dólares. Además, tendrían que igualar o superar el elevado salario de Moreno.