24 de Abril de 2024

APOYA AYUNTAMIENTO JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2019-2020

 

 

 

Cd. Naranjos, Ver

 

Con gran éxito se desarrollaron los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019-2020 en esta ciudad, con la participación de alumnos de nivel básico, docentes y padres de familia de los municipios de Cerro Azul, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Tepetzintla y el anfitrión, Naranjos-Amatlán.

En la Unidad Deportiva “Niños Héroes” tuvo lugar el encuentro, realizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Educación Física Federalizada 6B a cargo del Prof. Janner Valeriano Alvarado Gabino en la etapa de “Coordinación”, tanto en futbol como en atletismo varonil y femenil.

Alvarado Gabino dio las palabras de bienvenida a todos los participantes y agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales para llevar acabo los juegos y la premiación de los primeros lugares que representarán a la zona y a la coordinación en próximas fechas en la etapa denominada “Inspección”, con sede en la ciudad de Tihuatlán.

El Presidente Municipal Constitucional de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, hizo acto de presencia en el acto protocolario de inauguración y fue el encargado de realizar el simbólico tiro inicial para dar comienzo a los emocionantes encuentros en las distintas disciplinas convocadas.

“Hoy cientos de niños y niñas se esforzarán por dar lo mejor de cada uno para obtener un resultado satisfactorio en cualquiera de las distintas disciplinas que compitan, es por eso que hoy los invito a dar su mejor esfuerzo, a poner en práctica todo lo que han venido entrenando con el apoyo de sus profesores a quienes les reconozco su dedicación y su interés por guiarlos por el camino del deporte” expresó el munícipe en su intervención.

El jefe edilicio estuvo acompañado en la mesa del presídium por el Inspector de Educación Física Federalizada 002 con sede en Tuxpan, Prof. Luis Demetrio López Marín, el coordinador de Educación Física Federalizada, Janner Valeriano Alvarado Gabino, el Supervisor de la Zona Escolar 084 Prof. Trinidad Quintero Medina, el Prof. Daniel Cruz Castellanos Director de COMUDE Naranjos, en representación del Supervisor Escolar de la Zona 164 Prof. Rodolfo Hernández Fermín estuvo presente la Master María Magdalena del Ángel Hernández Asesora Técnica Pedagógica y la Profa. María Reyna Cortés Guzmán Asesora Técnica Pedagógica de la Coordinación 6B.