28 de Marzo de 2024

OFICIAL: Chicharito Hernández, nuevo futbolista del LA Galaxy

Se acabó la espera. Luego de varios días de negociación en los que, incluso, se llegó a tambalear el traspaso, Javier 'Chicharito' Hernández deja al Sevilla para enrolarse con el LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Javier Hernández le pone fin a su paso por el fútbol europeo al que llegó en el verano del 2010, al ser transferido de las Chivas al Manchester United.

Con los Red Devils alcanzó su máximo nivel en Europa llegando a disputar la final de la Champions League en su primera temporada. A partir de aquí, Chicharito luchó por ganarse oportunidades en el United, equipo que cambió de entrenador y que trajo como consecuencia una disminución en los minutos para el delantero mexicano.

Por eso, en el 2014 aterrizó en el Real Madrid. Con el conjunto merengue se le recuerda un gol con el que los merengues accedieron a las semifinales tras vencer al Atlético de Madrid. Además, conquistó la Copa Mundial de Clubes de ese mismo año.

Tras solo una temporada como merengue, Chicharito apostó por el Bayer Leverkusen y la Bundesliga. Con las Aspirinas anotó 28 goles en 54 partidos, lo que le abrieron la puerta, una vez más, de la Premier League.

En el West Ham volvió a luchar con las pocas oportunidades. A pesar de ello, el Chicharito dejó a los Hammers tras conseguir 16 goles en 55 partidos.

Su vuelta a LaLiga fue con el Sevilla, sin embargo, seis meses después, la oferta del LA Galaxy por el delantero hizo que la etapa en Europa de Javier Hernández llegara a su fin.

La MLS es su siguiente reto. En el Galaxy ya lo espera Jontahn Dos Santos y su nuevo estratega, el argentino Guillermo Barros Schelotto, además de una afición que quiere que Chicharito los haga olvidar la partida de Zlatan Ibrahimovic.