19 de Abril de 2024

Vapulean a Pumas en la Copa MX

Pumas logró reaccionar en la agonía, pero no es suficiente y es derrotado 4-2 ante Santos en el TSM Corona. Los Guerreros sacaron una buena ventaja (dos goles) en la ida de los octavos de final de la Copa MX, aunque los universitarios se mantienen con vida gracias a un par de goles en la recta final. Todo se definirá en Ciudad Universitaria.

Santos Laguna no supo liquidar la serie y dejó con vida a los Pumas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa MX. Lo que parecía una goleada tranquila que pondría a los Guerreros con pie y medio en la ronda de cuartos terminó siendo una serie que no puede darse por definida.

Los locales tuvieron el juego dominado y con una clara ventaja de cuatro por cero pero, un par de errores le dieron vida a los felinos que, mediante un par de penales se metieron de nuevo a la serie, principalmente si se considera que el de vuelta se jugará en Ciudad Universitaria. El resultado final de estos primeros 90 minutos fue de 4 por 2.

Sin mucho fútbol sobre la cancha la polémica llegó por parte de Enrique Bustos, árbitro central del encuentro. A los 12 minutos, Martín Barragán cometió mano en el área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima pero, se equivocó al expulsar a Jesús Rivas, lo que causó molestia entre los jugadores visitantes que no pudieron cambiar la decisión. Por si fuera poco, Adrián Lozano erró el cobro del penal.

Con uno hombre demás, Santos se fue adueñando del juego hasta que, a los 28, Charal Orrantia se fugó por banda derecha, se quitó la marca y centró justo a la cabeza de Eduardo Aguirre para el primero de la noche.

A los 48' cayó el segundo de los albiverdes, Aguirre centró con la cabeza a Octavio Rivero para que el uruguayo definiera de gran manera para vencer a José Castillo. Diez minutos más tarde, Rivero consiguió el doblete tras recibir pase de Jonathan Díaz, el uruguayo tiró a contrapié y decretó la goleada de tres por cero.

Pero hubo más, a los 65 Eduardo Aguirre culminó un gran contragolpe albiverde para sentenciar el juego y muy probablemente la serie. Santos lo ganaba con cierta tranquilidad. La Universidad descontó a los 69 por la vía del penal y con la firma de Marco García.

Pero Santos no supo liquidar y dejó con vida a su rival gracias a una falta del arquero en el área que, una vez más, fue decretada como penal. Ignacio Malcorra efectuó el cobro y puso las cosas 4 por 2.

Para avanzar, Pumas tiene que ganar por tres goles ya que, en caso de empatar en el global se irán directamente a la ronda de penales. Hay que recordar que la anotación de visita no sirve como criterio de desempate.