19 de Abril de 2024

El León anula a Carlos Vela y vence contundentemente al LAFC

El cuadro del León, de último minuto, sale con la ventaja cómoda de 2-0 de su casa frente al debutante LAFC, que contó con Carlos Vela durante los 90 minutos y que tuvo una participación discreta y sin oportunidades de peligro por la correcta marca de la defensa. Jean Meneses y Ángel Mena pusieron los tantos a favor de la localía, para tener tranquilidad de cara al compromiso de Concachampions, en Los Ángeles.

Un conjunto angelino que se mostró con buen fútbol por grandes lapsos de la primera mitad. Vela fue el único armador del juego y quien se creó al menos tres oportunidades de disparos, pero que poco a poco se vio apagado por el cuadro de Nacho Ambriz.

Sin embargo, al minuto 21, Jean Meneses puso adelante a la escuadra del bajío, luego de recortar desde la banda izquierda hasta el centro, donde después de un par de amagues sacó un potente derechazo, que el portero simplemente observó, para el 1-0 en el marcador.

La segunda parte fue en su gran mayoría para el León. Los Esmeraldas crearon seis oportunidades de gol, entre errores defensivos, presión alta e incluso, fallas claras dentro del área chica del LAFC. Vela y su ofensiva desaparecieron conforme avanzaban los minutos y finalmente, esa ausencia repercutió en la zaga central. Montes aprovechó las carencias y robó el esférico en campo rival; después, el capitán habilitó a Ángel Mena apenas dentro del área y el ecuatoriano puso justicia en el marcador con un derechazo pegado al poste izquierdo del guardameta.

De esas seis oportunidades creadas por León en la segunda parte, se reflejaron en solo un 2-0 en la pizarra final, que a final de cuentas deja contra las cuerdas al LAFC, que solamente exigió a Rodolfo Cota en dos ocasiones durante los 90 minutos.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Ramiro González, William Tesillo, Pedro Aquino, Luis Montes, José Rodríguez, Víctor Sosa, Ángel Mena, Jean Meneses.

LAFC: Kenneth Vermeer, Tristan Blackmon, Dejan Jakovic, Eddie Segura, Diego Palacios, Latif Blessing, Mark-Anthony Kaye, Francisco Ginella, Diego Rossi, Carlos Vela, Brian Rodríguez.

Goles: 1-0 Jean Meneses (21'), 2-0 Ángel Mena (89').

Amonestados: Latif Blessing (43'), Pedro Aquino (45'), Mark-Anthony Kaye (63').

Expulsados: No hubo.

Estadio: León.

Árbitro: Ismael Cornejo.