2 de Noviembre de 2024

David Ferrer prepara sorpresa de cumpleaños

Será la cuarta vez que el suizo juegue en el día de su Aniversario

AGENCIAS

Canadá

David Ferrer y Roger Federer se enfrentan esta madrugada en el último turno de los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá. Catorce duelos a las espaldas entre ambos y ninguna victoria para el español. Un vez más, el incansable 'Ferru' luchará por romper una estadística negativa que le persigue desde 2003. Esta vez, además, en día del cumpleaños del suizo.

Once años enfrentándose, catorce intentos y siempre el mismo resultado. Parece imposible que un guerrero de la talla de Ferrer, fiel a la doctrina de la constancia y el trabajo, no haya logrado jamás batir al genio suizo. La estadística no engaña a nadie: 14-0 como balance general, 32 sets disputados y solamente tres mangas en la mochila del alicantino (dos de ellos en tierra batida). Se han cruzado en todas las rondas posibles, desde dieciseisavos de final hasta disputas por el título, aunque nunca rindieron batalla sobre césped. Desde 2003 en Viena hasta 2012 en la Copa de Maestros. Un nuevo capítulo se escribe este ocho de agosto, día en el que Roger sopla las velas en su tarta de cumpleaños.

 

 

Siempre es especial jugar el día en el que sumas un año a tu calendario personal. Media vuelta al reloj impidió que Roger celebrara ayer su aniversario en pleno encuentro ante Marin Cilic, quien forzó la maquinaria helvética hasta las dos horas y 39 minutos después de salvar seis bolas de partido. Tras sufrir más de lo esperado ante el croata, Federer recibió una doble felicitación en directo por parte de los aficionados y de la ATP: primero por la victoria y luego por los 33 años que estaban a escasos minutos de aterrizar.