2 de Noviembre de 2024

Un Madrid de cañoneros

James y Kroos se unen a los dos lanzamisiles por excelencia: Cristiano y Bale

AGENCIAS

Madrid

El Real Madrid se convirtió la temporada pasada en el mejor equipo de Europa, la Décima llegó, en buena parte, gracias a su pegada, sobre todo en los lanzamientos desde fuera del área, con Cristiano y Bale al frente. Dos cañoneros que no tenían competidor a la hora de golpear la pelota, por su potencia y por su precisión, bien con lanzamientos de falta o enganchando un disparo lejano. Su pegada, cada uno en su estilo, era incontrolable para los porteros y el Madrid fue el equipo que más goles logró desde fuera del área en la Liga española, hasta 22, por los 19 del Barcelona.

Para la nueva temporada, el Madrid se perfila como el equipo de los cañoneros por excelencia, además de Bale y Cristiano, el club ha contratado a dos jugadores con un golpeo prodigioso: se trata de James y Kroos.

 

El primero de ellos, la pega con la zurda que asusta, era el lanzador de Colombia en el Mundial de Brasil y logró el mejor gol del campeonato con una volea espectacular a Uruguay en los octavos de final. Además, el tercer fichaje más caro del Real Madrid lanza los córners y las faltas de su selección.

Kroos, por su parte, es otro futbolista que busca el disparo desde fuera del área,  así le hizo uno a Brasil, recogió un pase para enganchar de primeras un remate con la zurda,  se trata de un diestro, pero que maneja con soltura las dos piernas.

 

Kroos también se encarga de iniciar las jugadas a balón parado de la actual campeona del Mundo, cada córner o falta lateral que sale de sus botas es un problema para los porteros. El ex del Bayern la pone donde quiere y resulta complicado para el portero atajar la pelota. En la mayoría de los casos despeja el balón para evitar cualquier problema,  Hummels, con dos tantos de cabeza, ha sido el principal beneficiado de la precisión del alemán en Brasil; Kroos, por su parte, ha terminado el campeonato con dos goles y cuatro asistencias, una cifra más que meritoria para un jugador que dirige la orquesta del conjunto de Löw.