Pau Gasol (17), Ibaka (13) y Llull (14) fueron los mejores españoles del encuentro
AGENCIAS
La Selección Española de baloncesto logró su segunda victoria en la gira de preparación para la Copa del Mundo, al derrotar a Angola por 79-70 en Sevilla. El poderío interior de la NBA, con Pau Gasol y Serge Ibaka como estiletes, más el buen hacer de Sergio Llull en la segunda parte determinaron el triunfo español. Sin embargo, los locales tuvieron enfrente a un conjunto angoleño correoso y que mejoró sus prestaciones en la segunda mitad ayudado por una cierta relajación local en defensa.
Fue precisamente Angola, quien mandó en el marcador durante los primeros compases del encuentro gracias a su acierto exterior (4/10 en triples en el primer cuarto). España no conseguía fluidez en ataque y le costaba cerrar su defensa exterior. Sin embargo, la pintura era otro cantar, con Serge Ibaka anotando seis de los primeros ocho puntos de la selección. Pau Gasol no tardó en apuntarse al festival interior y los angoleños tuvieron que recurrir a las faltas, para evitar una mayor sangría en la zona. Un 22-14 cerró el marcador del primer acto, en el que también destacaron los cinco rebotes de Ricky Rubio como estadística cuanto menos curiosa.
El segundo cuarto quedó inaugurado con un triple de Navarro (suyos fueron los dos únicos lanzamientos de tres puntos convertidos por España en la primera parte) y cuatro puntos consecutivos de Claver. La circulación de balón mejoró y también una defensa que impidió a Angola vivir de las rentas triplistas, pues la zona española le fue vetada casi por completo. Con Sergio Rodríguez impulsando el juego a la contra y Felipe Reyes aportando su intendencia habitual, España comenzó a abrir mayores distancias (41-24, minuto 18). Poco había cambiado la cosa al llegar al descanso, con los anfitriones liderando el partido por 45-28.