29 de Marzo de 2024

Carlos Vela: "El LAFC no me dio facilidades para ir al Barcelona"

Carlos Vela se confesó en una entrevista con GQ, y aseguró que estuvo muy cerca de regresar a Europa y con el Barcelona, pero que el LAFC, su actual club en la MLS, no se lo permitió. El mexicano también habló de su paso por la Real Sociedad, y de su futuro cuando se retire.

El mexicano y su posible salida al Barcelona. "El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: "Ah, quiero dos años y si no, no voy". Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí", explica.

Vela repasa su trayectoria y habla de su paso por la Real como un momento clave. "En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos. Deseaba irme de ahí y San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un "¡me encanta, sí voy!", cuenta.

Vela dio en marzo de 2013 a MARCA una de sus primeras y pocas entrevistas en España y en ella dijo que no le gusta ver partidos de fútbol, algo que causó revuelo. "No me gusta la industria del futbol. Y sí me gusta jugar. La verdad, he pasado por muchas cosas y vas viendo que esto es un trabajo. No es como para los fanáticos, que es un sentimiento y una pasión. Como jugador, viendo lo que veo y cómo nos tratan y cómo nos manejan, terminas tomándolo de esa manera. Es cuando dices: pues si estoy bien, perfecto, y si no, tengo que saber qué es lo mejor para mí y ya está. No soy una persona que me encante ver partidos y no por eso no me gusta el fútbol. Aprovecho mi tiempo en otras cosas, que ya bastante tengo del trabajo como para seguir con eso el resto del día", explica.

El de Cancún, que ahora triunfa en la MLS con Los Angeles FC, no se ve ligado al fútbol cuando se retire. "Hoy, no lo sé. No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto... Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño. Me veo con buena panza y habrá que bajarle a los taquitos. Soy bueno para comer y viajar", reconoce.

Vela insistió en su etapa en San Sebastián que él buscaba ser feliz en el fútbol, por encima de dinero, e insistió en esa idea. "No es lo más esencial. ¿Ayuda? Sí, claro que ayuda, te da más tranquilidad. Pero no creo que sea la base de la felicidad", subraya.