23 de Abril de 2024

Marzo y abril de 2021, las opciones más viables para los Juegos Olímpicos

El anuncio sobre las nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán el año entrante luego de ser pospuestos por la pandemia del coronavirus, podría darse en las próximas tres semanas.

De acuerdo al medio japonés Nikkei, el cual revela que el Comité Olímpico Internacional y el Organizador tomarían una decisión final tras consultar con las federaciones y organismos implicados.

Todo parece indicar que el lapso entre marzo y abril del 2021 sería el tiempo más indicado dado la disponibilidad del calendario.

En primavera para combatir el calor

Durante la teleconferencia que sostuvieron ayer (jueves) miembros del COI, incluyendo al presidente Thomas Bach, con los organizadores japoneses se dijo que varias federaciones respaldan la celebración de los Juegos en primavera, debido al intenso calor que suele hacer en Tokio en el verano aunque otro se inclinan por el otoño, según revelaron estos organismos al citado medio nipón.

El comité de organizador, por su parte, expresó en la víspera su deseo de que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos en la capital japonesa, que estaban originalmente programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo verano.