En Interliga Tuxpeña de fútbol en la Categoría Especial
CONCEPCIÓN GALVÁN
Tuxpan
El equipo de Conejos se coronó Campeón de Copa en la competencia de primera fuerza especial en la Interliga Tuxpeña, en un juego que fue la sorpresa para todos los aficionados.
Esto, ya que llegaron a la instancia de final los no favoritos para este trofeo, dejando atrás a los equipos Restaurante Bocanas y Tampamachoco, quienes escenificaron la final en la temporada de liga.
El rival a vencer en este duelo por la copa, fue el cuadro de Warriors Azteca, quien llegó al recinto del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández” para pelear por la orejona.
Un juego que dejó toda la calidad en la cancha, ya que se terminó con marcador al parejo y fue en penales que se determinó al campeón de Conejos que logró el triunfo.
Un partido muy parejo en el que cada uno de los planteles pudo demostrar en acciones su desempeño en la cancha, los de Conejos fueron los primeros que abrieron el marcador al ponerlo al 1-0 por medio de Adrián Ornelas.
Con este marcador de 1-0 se mantuvieron toda la primera mitad del partido, pues los de Azteca no pudieron figurar, para hacer una pausa y regresar con todo en la segunda parte, donde tan sólo a los primeros 6 minutos ya tenían el marcador al parejo al 1-1 con anotación de Aldo Castillo.
Apenas festejaban el gol del empate, cuando volvieron a descolgarse y tomar por descuidado al arquero de los Conejos para hacerle el 2-1 y con esto darle la vuelta al marcador y ponerse en ventaja, el tanto hecho por medio de Diego Mendo.
La madriguera para este juego lució con un buen número de aficionados que a pesar de haber visto un medio tiempo flojo, el segundo período de juego les estaba pagando las primeras acciones con esta voltereta en el marcador.
Los Conejos esperan hacer el segundo tanto, para poder recuperar en el juego, sin embargo los de Azteca le estaban haciendo honor a su nombre y como unos guerreros peleaban la pelota.
Los 45 minutos de este segundo tiempo se consumían, cuando fueron los Conejos los que aparecieron por medio de un reciente cambio en la cancha de Emir Arregoitia, que puso nuevamente los cartones al parejo.
Ambos contrincantes sabían que acudirían a la base de penales para poder definir aun triunfador y esta instancia fue la que se desarrolló al dar el silbatazo final del encuentro.
En esta base los de Azteca y Conejos siguieron con el empate, sin embargo ya en la muerte súbita Conejos se alzó con la victoria al derrotar a los de Azteca al 8-7.