19 de Abril de 2024

Clausura 2020, en manos de la SS

Agencias

Esto

El Clausura 2020 está en un dilema. Hay equipos que se aferran a que siga la competencia, otros quieren que se acabe, sin embargo, la decisión no la toma ningún bando. Si el futbol regresa o no depende de lo que diga la Secretaria de Salud.

Atlas, Santos, Querétaro, Xolos, Pachuca y León están del lado de los que piensan que lo mejor es cancelar el torneo y que no haya campeón.

Chivas, Pumas, Necaxa y Monterrey tienen en mente continuar la competencia con jornadas dobles, mientras que el resto de instituciones no saben qué postura tomar.

“No es que se vote, la Liga MX tiene que regirse de a acuerdo a los dictamines de la Secretaria de Salud”, dijo una fuente consultada por ESTO.

Hasta este momento el torneo tiene un 85 por ciento de ser cancelado.

El miércoles en la junta virtual de dueños, tras escuchar a la Secretaria de Salud, se decide el futuro de la competencia.

La misma fuente, insistió en que “no es de ganas o de querer, sino de las condiciones sanitarias”, dijo.

Según el semáforo del regreso a la nueva normalidad, la CDMX está en zona roja, eso quiere decir que los problemas para América, Cruz Azul y Pumas son más, sin embargo, Toluca y Tijuana están en las mismas condiciones. El riesgo de contagio de coronavirus sigue alto.

Irse a sedes alternas estuvo en la mesa, sin embargo, fue descartada.

El Clausura 2020 está en veremos. Vive, pero con respiración artificial.