29 de Marzo de 2024

Revelan edad de contagiados de Santos

Agencias

Esto

El gobierno de Saltillo, Coahuila presentó el reporte diario de casos de Covid-19 en el estado, donde confirmó que en Torreón hubo un total de ocho casos, todos ellos jugadores de club Santos Laguna. La directora de medicina preventiva de la Secretaria de salud en Coahuila, la doctora Martha Alicia Romero, así lo aseveró y aclaró que no presentan sintomatología, pero sí estarán bajo supervisión durante las próximas dos semanas.

«Se solicitaron por parte de Santos el hacerles los estudios, acudieron a un hospital de Torreón y salieron positivos ocho jugadores. Estas personas no se encuentran con síntomas ni molestias, pero dentro de las actividades que se realizan estarán siendo monitoreados, el promedio de edad es entre 21 y 34 años. Son asintomáticos, en conjunto con el Club se están llevando a cabo los cuidados, son 14 días de seguimiento. Brindaremos todo el apoyo a ellos y sus familias», expresó.

Aunque evitó dar los nombres de los jugadores, las edades sí fueron reveladas. Es un jugador de 34 años y dentro de la plantilla sólo existe un jugador con esa edad el cual es el portero Jonathan Orozco, quien de inmediato mostró su postura.

Gracias a todos por su msj de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones. Haré un en vivo para decir las cosas como son, y no como las hacen ver.

«Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, por la noche daré a conocer la situación exacta y no especulaciones. Haré un en vivo para decir las cosas como son, y no como las hacen ver. Siempre de frente como suelo ser», escribió el guardameta de Santos en sus redes sociales.

Además hay dos futbolistas de 25 años, otro par de 24, y otros tres de 23, 22 y 21, respectivamente, para así sumar los ocho contagios dentro de la institución lagunera.

«Se están haciendo las investigaciones, es revisar caso por caso. Si hubo una relación entre ellos, con reuniones, no tengo ese dato, pero se está revisando la posible fuente de contagio. A pesar de que no tengan síntomas pueden transmitir la enfermedad», finalizó Romero para W Radio.

POSIBLES CONTAGIOS

JUGADORES EDAD

Jonathan Orozco 34

Matheus Doria 25

Fernando Gorriarán 25

Eduar Preciado 25

Eryc Castillo 25

Carlos Acevedo 24

Ulises Rivas 24

Félix Torres 23

Bryan Garnica 23

Gerardo Arteaga 21

Adrián Lozano 21

Eduardo Aguirre 21