28 de Marzo de 2024

¿Quién es Silvana Flores?

Agencias

Esto

Una de las joyas del futbol femenil para México, Silvana Flores Dorrell, nació el 18 de abril del 2002 en Canadá, sin embargo, lleva la nacionalidad azteca por su padre, Ruben Flores, quien fue futbolista con el Atlante. Actualmente, Silvana es futbolista del Chelsea.

A los 14 años, Silvana y su familia se mudó a Inglaterra, porque su hermano Marcelo, quien también es futbolista, era pretendido por diversos clubes en la isla.

La familia Flores se instaló en Ipswich Town. Silvana hizo pruebas y fue aceptada por el Arsenal, sin embargo, la distancia no le permitieron firmar con los Gunners. Dos años después, la historia cambio y el conjunto de Londres fichó a Silvana y sus hermanos Tatiana y Marcelo.

Su talento fue captado por la Selección Mexicana, que la convocó a la Copa del Mundo Sub-17 Uruguay 2018, donde el Tri consiguió el subcampeonato. En dicha justa, Silvana fue una titular indiscutible, sumó 508 minutos en los seis partidos que disputó.

Este jueves, Silvana dejó al Arsenal para defender a partir de la próxima temporada al Chelsea, acérrimo rival de los Gunners.

Lleva el talento en la sangre

Silvana es hija de Rubén Flores, quien fuera futbolista del Atlante y que en 2003 firmó con el Brampton Hitmen de Canadá, mismo equipo con el que se retiró.

De 2005 a 2011 se desempeñó como entrenador de la Asociación de Futbol de Ontario. En 2011 pasó a tomar las riendas del Guelph Soccer. De esa fecha al 2014 fue pasando de un equipo en otro hasta llegar a ser el entrenador de la Selección Femenil de Islas Caimán, cargo que aún mantiene.