25 de Abril de 2024

No habrá refuerzos 'bomba'

Agencias

Esto

Los tiempos de austeridad llegaron a La Noria. De cara al Apertura 2020, Cruz Azul no pretende hacer gastos exorbitantes como era su costumbre en los últimos tiempos en esa búsqueda incesante de romper con más de 22 años sin título.

Así como lo adelantó ESTO, después de los estragos que causará la pandemia de Covid-19, sólo piensan en un par de cambios en la plantilla, los cuales llegarán entre intercambios y préstamos. Los grandes refuerzos de La Máquina ya están en el plantel, así lo expresó Jaime Ordiales, director deportivo de la institución.

«Buscaremos potencializar al equipo en zonas específicas, hoy tenemos un plantel grande. Caraglio se lesionó por eso vino Passerini, Yotún ya está bien y listo para jugar, Lichnovsky se perdió varios partidos y también se incorpora, tenemos un plantel completo. Pero estamos analizando si hay alguna alta, no serán muchas, sólo un par de acciones, expresó en una conferencia virtual.

«Quién venga también sería en calidad de préstamo, no estamos hoy en situación para hacer desembolsos importantes ni comprar jugadores, tenemos un plantel interesante. Por ahí estamos intentando algún intercambio, si se da bienvenido y si no, confiaremos en el gran plantel que tenemos», añadió.

La idea dentro del equipo cementero es hacerlo dentro del mercado local, esa será su prioridad. Pero Ordiales no descartó alguna incorporación del extranjero, aunque es poco probable.

«No puedo decir que esté cerrado porque mentiría. De aquí al 5 de septiembre hay mucho tiempo y quizá se pueda recurrir a ese mercado. Estamos intentando hacer todo en México, creo que la realidad es ajustar algunas cosas. Puede ser que se dé o no, pero no cerramos la posibilidad de que tenga gente de afuera», aseveró.

JONATHAN RODRÍGUEZ EN PLANES

El gran nivel que mostró el ‘Cabecita’ en el último año despertó el interés de varios clubes del Viejo Continente por sus servicios. Hace algunas semanas se habló que en la Serie A de Italia, en específico los clubes Cagliari y Bolonia, además del PSV Eindhoven de Holanda, se disputaban a Rodríguez.

En Cruz Azul desean la continuidad del goleador. «No tengo conocimiento de que haya un ofrecimiento formal por él. Jonathan es un jugador interesante, debe de tener opciones, pero lo queremos dentro del plantel, es una pieza fundamental para lo que nosotros queremos, en un gran porcentaje continuará con nosotros», remató.

PARA ORDIALES NO HAY TANTA JUSTICIA EN EL REPECHAJE

Después de que se dio a conocer que el repechaje volverá al futbol mexicano y equipos que culminen la fase regular en el lugar número 12 aún tendrían posibilidades de luchar por el campeonato, las reacciones no se han hecho esperar.

Para Jaime Ordiales, directivo de Cruz Azul, la justicia existe cuando sólo los primeros ocho disputan un lugar en Liguilla. Ahora con la repesca, los clubes que culminen en el puesto del cinco al 12, tendrán un partido más de actividad que los primeros cuatro lugares. Esa situación hará perder el ritmo a los mejores del certamen.

«A mí me parece que es más justo que clasifiquen los ocho, porque todos arrancan en la misma idea y con los mismos tiempos de descanso, sólo con diferencia de 24 horas. Me tocó en Necaxa parar 17 días esperando al rival en la Liga de Ascenso porque pasabas directamente a semifinales si eras el líder, y si pierdes ritmo. Los que juegan lo tienen más, pero también generan un desgaste. Que clasifiquen 12 te obliga a terminar en los primeros cuatro para no tener problemas», aseguró.

«De 18 equipos era difícil clasificar sólo ocho, hay una gran competencia, pero se abrió esa posibilidad. Quizá se esté pensando en un mayor espectáculo algo nuevo para darle al aficionado que no podrá ir al estadio», agregó.

En estos tiempos de pandemia, en el futbol mexicano se han presentado diversos cambios. La mudanza de Monarcas a Morelia a Mazatlán y el cambio de dueños en los Gallos Blancos de Querétaro son sólo algunos ejemplos. Para Ordiales hubo razones para que se finiquitaran dichas acciones por lo que las avaló.

«A mí me parece que la situación económica refleja una inquietud en el futbol. Los movimientos que se han hecho a muchos le gustaran, a otros no, la realidad es que ha sido apresurado por lo mismo del cambio de los torneos. Ojalá no lastime a los jugadores que son los protagonistas de este deporte. Deseo que sea para bien, conozco a la gente que está en Mazatlán, a los que adquirieron a Querétaro, son plazas maravillosas», indicó.

«En el caso de Mazatlán, es una tristeza por Morelia porque es una plaza de gran tradición que queremos muchos, ojalá regrese pronto a la Primera División. En Sinaloa hay un gran estadio y es bienvenida.

En el de Querétaro sé que la gente que llega hará las cosas con mucho entusiasmo, hará las cosas bien como lo han hecho en Atlante, es cuestionado ese movimiento, pero esto segura que será para bien», finalizó.