23 de Abril de 2024

Cristopher Tronco se enfoca en Tokio

Agencias

Esto

El ganador de tres medallas de plata en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Cristopher Tronco Sánchez, a pesar de su longevidad quiere subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Para lograrlo, el nadador de la categoría S2, continúa con sus entrenamientos en su domicilio en la Ciudad de México, bajo la supervisión a distancia de su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

 “Llevo la cuarentena aquí en casa, hago lo más posible para no salir y para estar bien de salud, hago ejercicio, aquí tengo mis ligas de resistencia y pesas”, explicó el nadador, quien también conquistó preseas en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Mi objetivo es regresar a entrenar al cien por ciento y prepararme lo máximo para Tokio, porque ahorita se perdió la base aeróbica, pero lo importante es cuidarnos”, compartió el nadador que trabaja como DJ en fiestas o conciertos.

En Lima 2019, Tronco se adjudicó los metales de plata, en las finales de 50 y 100 metros dorso S2, así como en 50 metros pecho SB2, en la que compartió el podio con sus compatriotas Arnulfo Castorena, quien ganó el oro, y Marcos Zárate, ganador del bronce.

Cristopher, quien nació sin brazos, ni la pierna derecha, encontró en la natación un estilo de vida que le ha brindado innumerables satisfacciones y una gran cosecha de medallas internacionales, pero busca agregar a su palmarés la única presea que le falta, la de Juegos Paralímpicos.