28 de Marzo de 2024

México sorprendió en Rusia 2018 tras vencer a Alemania

*Hirving Lozano fue el héroe en la presentación del Tricolor en Rusia; los alemanes vieron abollada su corona por la estrategia de Juan Carlos Osorio hace dos años. 

AGENCIAS

Abollando coronas. Así fue el inicio de la Selección Mexicana en Rusia 2018, con paso firme para vencer a Alemania en una de las mejores exhibiciones mundialistas del Tricolor, al grado de que efectivamente ese día, del que hoy se cumplen dos años, retembló en sus centros la tierra azteca.

El habilidoso Hirving Lozano fue el héroe para vencer 1-0 a la Alemania campeona del mundo, que así estrenó la corona obtenida en Brasil 2014.

Fue una tarde épica en el Estadio Luzhniki de Moscú, donde miles de mexicanos fueron testigos en las gradas y muchos más en todo México, al grado de que ese día la capital del país registró un microsismo artificial, según el Instituto de Investigaciones Geológicas. 

Ese día se estrenó el Chucky como goleador en Mundiales, además de que Juan Carlos Osorio se reivindicó en su cuestionado proceso, ya que el Tri jugó por nota, con una táctica de ajedrecista que desde medio año atrás había diseñado el colombiano.

Podría ir al West Ham en negociación por Felipe Anderson "Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses, por las lesiones cambiamos a algunos protagonistas, pero la idea era tener dos jugadores por banda: Hirving Lozano, que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como Miguel Layún", dijo Osorio al término del partido.

EL GOL DEL CHUCKY CAMBIÓ TODO

El Tricolor jugó sin miedo y desde el minuto 35 logró el gol gracias al Chucky que le hizo honor a su apodo diabólico.

Lozano definió con maestría una jugada que fue del mismo calibre, en una muestra de que la velocidad y la precisión eran las mejores armas ese día.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Carlos Salcedo robó el balón a Sami Khedira y tocó largo para Javier Hernández, quien tras una gran conducción hizo una pared con Andrés Guardado, para que luego Hernández volviera a tener el balón para dejarlo en Lozano dentro del área. El resto es historia.

El gol en contra trató de despertar a Alemania y tuvieron opciones.

Toni Kroos puso un balón en el travesaño que se desvió gracias a una atajada de Guillermo Ochoa y ya en la segunda parte Osorio decidió darle tranquilidad a su equipo con la entrada del histórico Rafa Márquez, quien así jugó su quinto Mundial.

EL CAMBIO CLAVE DE OSORIO

"Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. (Osorio) estuvo trabajando posibles escenarios. Creo que ahí el técnico hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación", dijo Salcedo.

El duelo se mantenía 1-0 para México y los últimos minutos fueron de enorme tensión, con una Alemania buscando el empate con todo y su portero llegando al área mexicana. Fue ahí cuando Julian Brandt al 89’ puso el balón en el poste que salvó a México, que también tuvo sus opciones de gol con varios contragolpes que no concretó.

Así llegó el silbatazo final acompañado del “Cielito Lindo” en una versión verde del Estadio Luzhniki, donde todo fue algarabía y fiesta por el tremendo resultado para debutar en Rusia 2018.​