19 de Abril de 2024

Guerrera lamentó decesos de luchadores

Agencias

Esto

La gladiadora técnica del ring, Guerrera Isis, ve lejano el regreso de la lucha libre en las arenas y lamenta el que algunos luchadores hayan sido víctimas de la pandemia.

“Qué tema tan difícil. Definitivamente es lo que más me da a pensar que todo termina en un momento y no solo por la pandemia, sino porque esto nos muestra qué tan débiles estamos. Nosotros no nos damos el lujo de descansar lesiones y enfermedades, y aquí la muestra. Es lamentable y esperemos que pare pronto”.

Con muchos años en los escenarios del pancracio, dijo que ha reflexionado sobre lo que significa el estar en un deporte considerado de los rudos.

“Después de una buena racha luchística, cada vez se me más lejano el momento de regresar. Pero en este tiempo también me he dado por pensar en todo lo que es el mundo arriba y abajo del ring, así como de lucha libre, tanto de la actual y también clásica”.

Mencionó que ya se encuentra algo preocupada porque los recursos se le están acabando.

“Está difícil la situación porque no podemos salir aún y los recursos se acaban. No es fácil querer ser una luchadora profesional al 100 por ciento. Además de que es cansado estar en el hogar, de verdad es un gran trabajo el que hacen las amas de casa”.

Platicó Isis, que de la lucha se extraña todo; el ring, el ritual desde escoger qué equipo llevar, los viajes, la gente, los gritos. Pero también dijo que extrañará a sus compañeros luchadores que han sido víctima de la pandemia.

Mientras tanto, realiza ejercicios funcionales, corre poco y evita arriesgarme a ir a algún gimnasio.

“Asimismo, trato de estar vigente con los fans por medio de las redes cuando puedo conectarme, ya que mi familia no sabe que soy luchadora y esto vuelve más difícil la estancia en casa. Pero como persona, nos ayudamos entre todos”.