2 de Noviembre de 2024

Disputan amistosos del TRI

Las dos Fechas FIFA de septiembre se jugarán en territorio nacional

AGENCIAS

México

Puebla, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey en el estadio de Tigres, son cuatro sedes hasta hoy apuntadas para acoger a la Selección Mexicana en el par de amistosos que tiene contemplados para octubre en territorio nacional.

Dichos encuentros se jugarán en la segunda de tres series de Fecha FIFA que completa el calendario del 2014, a disputarse entre el 6 y el 14 de octubre, después de que el Tri enfrente a Chile y Bolivia en Estados Unidos en septiembre, y antes de viajar a Europa en noviembre para jugar contra Holanda y Bielorrusia.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol revelaron que esas posibles sedes actualmente negocian para comprar uno de los dos partidos, para los cuales los rivales saldrían de una baraja compuesta por Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá o algún otro centro o sudamericano.

 

Esto último, porque en esas fechas los europeos disputarán eliminatorias para la Euro 2016.

Según fuentes cercanas a la directiva del Querétaro que llevó al Tri al Estadio Corregidora hace tres años, un juego de la Selección cuesta alrededor de 1 millón de dólares, aunque las ganancias suelen ser de hasta 35 por ciento de lo invertido.

Los seis partidos que le quedan al equipo de Miguel Herrera en el año se podrán jugar con “europeos”, si bien para los de septiembre no se contempla a Carlos Vela, porque sufre de fascitis plantar y ni siquiera ha entrenado con la Real Sociedad.

 

Además, la FMF debe enviar las cartas para solicitar a los jugadores a los clubes del Viejo Continente, a fines de la próxima semana.